Reglas del juego

  • Reglamento del juego


    Última actualización: 26.07.2016


    Preámbulo


    Este reglamento del juego (“Reglamento”) regula el uso del juego en linea Tentlan (“Juego”). El reglamento se aplica a todos los jugadores por igual para garantizar un juego justo para todos. Al registrar una cuenta en el juego, el jugador se obliga a cumplir las normas de este reglamento. Es responsabilidad de cada jugador informarse sobre las normas del juego y cumplirlas; el desconocimiento de las mismas no libra de su cumplimiento.


    § 1. Cuenta


    a) Cada jugador puede tener solo una única cuenta por cada servidor (mundo) de Tentlan. Cada cuenta se puede usar solo para el beneficio de si misma. Cuentas que existen solamente para beneficiar otras cuentas se podrán bloquear del juego de forma permanente.


    b) Si varios jugadores acceden al juego compartiendo conexión de internet y/u ordenador, cada uno se obliga a jugar solo con su propia cuenta, y no usar una cuenta para beneficiar otra.


    c) No está permitido compartir cuentas de juego entre varios usuarios. Las cuentas deben ser jugadas por una única persona individualmente. La única excepción reside en el caso del cuidado de cuentas, véase la sección 1 d).


    d) Al estar ausente del juego, un jugador puede dejar a cargo de su cuenta a otro jugador (“Cuidador”) por un máximo de 10 días consecutivos, y no más frecuente que una vez cada 30 días (“Cuidado de cuentas”). El permiso especial del equipo de soporte no es necesario. Al jugador encargado de cuidar una cuenta, no le está permitido sacar beneficio de la cuenta a cuidar ni para su propia cuenta, ni tampoco para cualquier otra cuenta de terceros. El dueño de la cuenta es responsible de su cuidador. Al cuidador no le está permitido cuidar más de una cuenta a la vez.


    e) Está prohibido crear cuentas con fines comerciales. No está permitido vender, comprar u ofrecer cuentas o partes de ellas a cambio de ningún fin comercial.


    § 2. Comunicación


    a) Para garantizar un ambiente agradable en el juego, cada jugador se obliga a mantener buenos modales en todo momento y tratar a otros jugadores y a los miembros del equipo de soporte con respeto.


    b) No está permitido:
    - Cualquier tipo de expresión racista o xenófoba, política, sexista, fascista, terrorista, pornográfica, denigrante o contenido similar,
    - Enviar spam, cadenas de mails, postear enlaces de publicidad,
    - Insultar a otros jugadores/miembros del equipo de soporte, usar vocabulario obsceno o lenguaje vulgar,
    - Chantajes, extorsiones y/o amenazas que estén relacionados con la vida real de otros jugadores,
    - Impersonificación de los miembros del equipo de soporte, incluyendo el uso de nombres, avatares, firmas, etc.


    Todo ello se aplica al usar el chat del juego y el foro, al enviar mensajes en el juego, subir imágenes, publicar descripciones de perfiles de jugador/tribu y nombres (nombres de jugador/tribu/ciudad, etc.), o al usar cualquier otra función del juego. El equipo de soporte decide si el comportamiento en cada caso particular ha sido de acuerdo con estas normas, y aplicará las sanciones correspondientes de ser necesario.


    c) No está permitido publicar la correspondencia privada (mensajes privados, discusiones privadas, etc.) sin el consentimiento explícito de todos los participantes, incluyendo comunicación con los miembros del equipo de soporte.


    d) Repetido comportamiento inadecuado hacia los miembros del equipo de soporte, el uso abusivo del botón “Reportar” y del sistema de tickets, puede resultar en sanciones.


    e) El idioma oficial de Tentlan en esta comunidad es el español. Esto incluye el juego y todas las páginas web del juego, el chat y el foro del juego. No está permitido el uso de otros idiomas al utilizar los sistemas de comunicación del juego o el foro.


    §3. Explotación de bugs


    a) Está expresamente prohibido el uso de bugs/errores en el sistema del juego para obtener una ventaja. Todo jugador que sepa de la existencia de uno o más bugs está obligado a informar lo antes posible al equipo de soporte.


    b) Está prohibido interferir en el sistema del juego, manipular las funciones del juego, así como generar tráfico excesivo inútilmente. De la misma manera, está prohibido utilizar bots, programas o scripts automáticos y/o semi-automáticos que activen y/o usen funciones en el sistema del juego.


    §4. Impedimento de juego


    No está permitido bloquear o imposibilitar el acceso al juego para otros jugadores de forma premeditada, sea a través del envío de una gran y excesiva cantidad de ataques/espionajes u otro tipo de acciones en el juego que resulten en la imposibilidad de acceder al juego para un jugador, o en un impedimento sustancial del uso del juego. El equipo de soporte verificará en cada caso particular si este tipo de acciones hayan tenido lugar, y aplicará sanciones de ser necesario.


    § 5. Pushing


    a) Está prohibido el uso de una o más cuentas con el único objetivo de hacer avanzar otra cuenta (“Pushing”). Esto es el caso si una cuenta recibe tropas/recursos de forma regular y repetida de otra(s) cuenta(s), y estos envíos ocurren mayoritariamente de forma unilateral para el beneficio de dicha cuenta, o de forma muy desproporcional a favor de dicha cuenta.


    b) Transferencia de tropas/envío de recursos de forma ocasional entre los miembros de una tribu, igual que la transferencia de tropas para organizar acciones conjuntas (ataques, defensas, etc.) entre miembros de una tribu, no se consideran pushing, siempre y cuando dichas transferencias/envíos no ocurran de forma regular y para el beneficio de una sola cuenta.


    §6. Violaciones de las reglas del juego


    a) La violación de las normas en el reglamento del juego podrá derivar en una sanción que oscila desde bloqueo del juego (ban) o del chat de forma temporal, hasta un bloqueo en el juego de forma indefinida. El equipo de soporte no está obligado a advertir a un jugador de su violación de las reglas del juego antes de aplicar sanciones. Dependiendo de la gravedad de cada caso particular, el equipo de soporte decidirá que sanción corresponde aplicar.


    b) En casos justificados, incluso si no están cubiertos explicitamente en este reglamento, el equipo de soporte se reserva el derecho a intervenir y aplicar sanciones, de ser necesario.


    § 7. Modificación de las reglas


    El equipo de soporte se reserva el derecho a realizar modificaciones en las normas del juego siempre cuando sea necesario, especialmente debido a los cambios de evolución que el juego pueda sufrir. Por este motivo, se le ruega al jugador estar atento a los posibles cambios del reglamento del juego, los cuales se informarán por vías de comunicación como el foro oficial.

  • Actualización del reglamento del juego: 6.05.2022.


    La siguiente regla ha sido actualizada: § 1 d) Cuidado de cuentas:

    d) Al estar ausente del juego, un jugador puede dejar a cargo de su cuenta a otro jugador (“Cuidador”) por un máximo de 10 días consecutivos, y no más frecuente que una vez cada 30 días (“Cuidado de cuentas”). El permiso especial del equipo de soporte no es necesario. Al jugador encargado de cuidar una cuenta, no le está permitido sacar beneficio de la cuenta a cuidar ni para su propia cuenta, ni tampoco para cualquier otra cuenta de terceros. El dueño de la cuenta es responsible de su cuidador. Al cuidador no le está permitido cuidar más de una cuenta a la vez.