Consumo de maiz

  • El consumo maíz depende solo de la población en la ciudad. En el juego tienes población libre, que es la que se muestra en la barra de arriba, y población ocupada, que la ves solo en el Templo del Sol. Cada unidad de población libre consume 1 de maíz a la hora, y cada unidad de población ocupada, 2 de maíz.


    Cuando construyes algo o reclutas unidades que "gastan" población, lo que de verdad ocurre es que esta población "gastada" se convierte en ocupada. Por ejemplo, si en la barra de arriba tienes 100 de población, esto significa que te quedan 100 unidades de población libre. Cuando por ejemplo construyes un edificio que pide 20 de población, verás que el contador de arriba pasa de 100 de población a 80, lo que significará que tienes 80 de población libre, y 20 de población ocupada.


    Esto lo puedes ver en el Templo del Sol, o bien si pones el ratón encima de la población:



    En el ejemplo de aquí tenemos 324 de población libre que puedo usar para edificios, reclutar, investigar, etc, y 152 de población que están trabajando ya. Es decir que tendré un consumo de 324 * 1 + 152 * 2 = 628 de maíz por hora:



    Como efectivamente se muestra si pongo el ratón encima de maíz.


    Se entiende? :) Cabe mencionar que las investigaciones y rituales convierten la población a ocupada solo temporalmente mientras se están haciendo, y una vez hechas se liberan (pasar a ser libres de nuevo).

  • entonsesa las unidades y las investigaciones no te consumen maiz porque en el templo mayor aparece esos como consumo por hora y la verdad como que no me cuadra como ase los calculos



    pongo esta como ejemplo por decir dice que mis edificio consumen 124.506 investigaciones 5.216 unidades 19.312 y sin ocupar 39.386 básicamentelas sin ocupar son mi solo consumo me

  • entonsesa las unidades y las investigaciones no te consumen maiz porque en el templo mayor aparece esos como consumo por hora y la verdad como que no me cuadra como ase los calculos


    [imagen]


    pongo esta como ejemplo por decir dice que mis edificio consumen 124.506 investigaciones 5.216 unidades 19.312 y sin ocupar 39.386 básicamentelas sin ocupar son mi solo consumo me


    Hola Gortiax, esto que comentas es un bug que hemos localizado hoy y que corregiremos en las próximas horas, pero normalmente debería tener este aspecto:



    Aquí se puede ver como toda la población ocupada (de unidades y edificios) consumen 2 de maíz cada uno por hora, y cada uno de población libre 1 de maíz. En breve lo corregiremos para que los datos sean correctos :)

  • Bien MOHO, es muy clara tu explicación además de muy lógica, pero me queda una duda, respecto al consumo de maíz.


    Es en relación al gasto tan exagerado, que genera el envío de tropas, cargadores y espías, o cualquier otra acción relativa a mover unidades, a mi gusto es super exagerado, no crees que se le debería de poner algo de atención a eso?


    Es increíble que a una distancia de un poco de mas de dos horas, pagues mas de 200K de maiz, para enviar un modesto contingente de tropas.

  • Bien MOHO, es muy clara tu explicación además de muy lógica, pero me queda una duda, respecto al consumo de maíz.


    Es en relación al gasto tan exagerado, que genera el envío de tropas, cargadores y espías, o cualquier otra acción relativa a mover unidades, a mi gusto es super exagerado, no crees que se le debería de poner algo de atención a eso?


    Es increíble que a una distancia de un poco de mas de dos horas, pagues mas de 200K de maiz, para enviar un modesto contingente de tropas.


    Los gastos pueden parecer un poco prohibitivos al principio para largas distancias, pero esto cambia pronto conforme mejoras la Granja. Hay que invertir en la Granja y este problema desaparecerá con el tiempo :) Dale algo más de tiempo y verás a lo que nos referimos.


    Que pasa si por alguna razon te quedas sin maiz en el almacen ?


    Cuando tu maíz llega a 0, las unidades en el pueblo comiezan a debilitarse lentamente, perdiendo 1% de resistencia cada 2 horas más que se encuentren sin maíz. Como el efecto es gradual, y no de golpe, normalmente tendrás tiempo para recuperarte y volver a conseguir maíz antes de que tus unidades queden demasiado debilitadas. Además de esto, mientras no tengas maíz las producciones nuevas se reducen al 15% de lo habitual (pero no afecta a producciones de recursos que ya estuvieran empezadas). Espero que ayude :)

  • Una cosa más sobre lo que ha comentado mi compañero M0H0: si te ha acabado el maíz y las unidades han perdido algo de resistencia, al recoger maíz de la Granja las unidades recuperarán su resistencia de golpe. Es decir, a efectos prácticos, si vuelves a tiempo, no te va a pasar mucho :)

  • Hola! Puedes poner una imagen del consumo de maíz en investigaciones para que sepamos de que va? Hasta hace poco existía un bug que mostraba más consumo en el Templo del Sol del que debería. Esto lo hemos corregido hace unas horas, así que es posible que se tratase de ello. De todas formas, echa un vistazo de nuevo y si sigues viendo consumos tan altos pon por favor una imagen aquí.

  • Yo si me habia dado cuenta pero como es poco el consumo entonces trato de no checar la actividad a cada rato xD, si es un poco de abuso apesar de que el consumo de maiz ya es un poco excesivo.


    Edito: Hay forma de que no te gaste, que la mantengas minimizada todo el tiempo y cada que quieras checar la maximizas asi no te consume maiz.

  • . . . . . . .


    Edito: Hay forma de que no te gaste, que la mantengas minimizada todo el tiempo y cada que quieras checar la maximizas asi no te consume maiz.


    De hecho yo lo hago desde que me he dado cuenta, pero la cuestion es que segun mi pobre opición no deberian de cobrarnos, y lo mismo sucede con los mensajes, tanto al enviar como al enviar.

  • Hola! Para aclarar la confusión sobre el tema: No hay gasto de maíz por abrir la ventana de actividades o escribir mensajes. Lo que pasa es que a veces la cantidad de maíz se desincroniza con el servidor, y cuando se re-sincroniza de nuevo puede aparecer como si se estuviera restando cierta cantidad, pero se trata solo de un problema gráfico, la cantidad real de maíz en el juego no cambia.

  • Hola! Para aclarar la confusión sobre el tema: No hay gasto de maíz por abrir la ventana de actividades o escribir mensajes. Lo que pasa es que a veces la cantidad de maíz se desincroniza con el servidor, y cuando se re-sincroniza de nuevo puede aparecer como si se estuviera restando cierta cantidad, pero se trata solo de un problema gráfico, la cantidad real de maíz en el juego no cambia.


    Desde esta mañana este problema gráfico debería estar solucionado :) Saludos.

  • Tengo un problema, mi plantacion de cacao consume 1.144 de maiz por hora,
    espero que sea un bugg y puedan solucionarlo rapido..


    Y sino que me digan en que fallo ._.