Tratados

  • No perderían su sentido si existiera una multa con recursos. :P
    La llamada de atención es casi infructuosa , nadie se arrepiente cuando le salta un cartel con las posibles consecuencias de atacar a un aliado , pero si es cauteloso si se le cobra por ello. :evil:

  • obviamente que la ruptura de un tratado de paz tiene su consecuencias. pero uno no debe ser ligero en ir a la guerra sin ver con que se cuenta. Somos guerreros, no matones. Hay que ser precavidos. Así mismo, el juego recién comienza y recién estamos viendo quien es quien en este juego. muchos detrás del avatar pretenden esconder sus personalidades y no se dan cuenta que eso los convierte en un evidente panfleto de sus mentes retorcidas y sus triste vidas. Porque sacan sus lastimosas pretensiones a relucir. En general, el juego no es solo tratados de paz. Es un enorme amasijo de situaciones, personalidades y estrategias. Los tratados son solo una herramienta mas para poder crecer y mantener en regla situaciones del juego. Sin ellos muchos jugadores nuevos y débiles pasarían a ser granjeados de por vida por los mas poderosos. Esto mismo vale para las uniones a las tribus.

  • Buen planteamiento , pero todos tenemos caretas,no solo en el juego sino en la vida cotidiana, y si piensas que la realidad es algo que puedes palpar con una vista aparentemente eficaz de la situación, entonces permitirme decir que la realidad es una falacia que vivimos y creemos a diario. ;)
    Los poderosos tendrán su arrogancia , y en esa el pequeño no tiene mas resguardo que el amparo del poder de la palabra, sin tratados la tiranía del orgullo personal acabaría con los jugadores mas pequeños del juego , y yo abogo por ellos.

  • comparto a medias. El hecho de que exista la posibilidad de atacar a pesar de tener un tratado de no agresión hace que el juego sea mas interesante, es un condimento mas del juego, de lo contrario seria todo muy premeditado y nunca habría ni una mínima batalla. Si, creo, que debería haber un aviso diciendo "ESTAS POR ATACAR A UN MIEMBRO DE UNA TRIBU CON PNA, SI CONTINUAS EL TRATADO DEJARA DE TENER VALOR". La traición también forma parte de nuestras vidas. No me sorprendería que alguno no lo ponga en práctica.


    HHHmmm sí, igual tienes razón. Quizás se podría poner un desincentivo a la traición. Ej: Si atacas a un aliado, tus tropas atacarán un 10% menos o sólo podrás robar un límite "x" o te descuentan materias, no sé... Me parece que equilibrar el hecho de poder traicionar con la garantía de la paz es lo correcto. Si se le da mucha importancia a la paz, se pierde ese "no sé que", pero si se deja que se traicione así como así, eso hace que se pierda todo el "respeto", por decirlo de una forma. Recuerdo que una vez, en otro juego, una alianza rompió un pacto en último momento y ganó el juego en el último minuto, sin hacer "nada". Eso fue bastante penca y finalmente repercutió en que muchos jugadores no siguiesen jugando porque se había esforzado para nada... Entonces, en resumen, me parece importante resguardar el equilibrio entre ambos elementos y que, cuando hablemos de estrategia, de verdad sea estrategia y no deslealtades.


    Saludos.

  • HHHmmm sí, igual tienes razón. Quizás se podría poner un desincentivo a la traición. Ej: Si atacas a un aliado, tus tropas atacarán un 10% menos o sólo podrás robar un límite "x" o te descuentan materias, no sé... Me parece que equilibrar el hecho de poder traicionar con la garantía de la paz es lo correcto. Si se le da mucha importancia a la paz, se pierde ese "no sé que", pero si se deja que se traicione así como así, eso hace que se pierda todo el "respeto", por decirlo de una forma. Recuerdo que una vez, en otro juego, una alianza rompió un pacto en último momento y ganó el juego en el último minuto, sin hacer "nada". Eso fue bastante penca y finalmente repercutió en que muchos jugadores no siguiesen jugando porque se había esforzado para nada... Entonces, en resumen, me parece importante resguardar el equilibrio entre ambos elementos y que, cuando hablemos de estrategia, de verdad sea estrategia y no deslealtades.


    Saludos.


    Deberíamos tener beneficios con los tratados entre tribus. Así si alguno lo rompe los perdería Y se haría responsable de su suerte frente a las demás alianzas. Debería hacer correr la data sobre la traición y de quien entre las demás tribus y ese jugador o tribu ser marcada como traidora por no mantener la palabra y así cada nueva tribu sabría que esa tribu no es de confianza.
    Pero, llegar a esto ultimo seria acotar el entretenimiento.

  • Pues en pare tienes razón, historialmente se han visto rompimientos de pactos, peor recuerda que todo tiene su consecuencia, pero hablando a nivel de juego, la decision de X o Y tribu es única y exclusivamente del jefe y sus administradores de esta misma tribu, si quieren hacer alianzas con todo el servidor ellos deciden si no igual, no olvidemos que es un juego, de guerra, pero a la final juego, asi que diviértanse! :)


    Muere por tu país, yo viviré por el mío.


    GENERAL TERCERA DIVISIÓN [BACABS]


    Dios xxkamikaze91xx

  • Las allis (alianzas) son esenciales para todo juego de este tipo, cada tribu es responsable si lo rompe o o no, lo único que pediría es que hubiera un espacio donde se pudiera poner los tratados en la descripción y así todos los usuarios los vean y una comunicación mas personal entre miembros de una alianza y no un chat mundial por favor


    Ha Puch

    Dios de la guerra y la muerte necesita sacrificios[/i]

  • Las allis (alianzas) son esenciales para todo juego de este tipo, cada tribu es responsable si lo rompe o o no, lo único que pediría es que hubiera un espacio donde se pudiera poner los tratados en la descripción y así todos los usuarios los vean y una comunicación mas personal entre miembros de una alianza y no un chat mundial por favor


    Eso es lo mas logico que me parece que tendrian que hacer... Se supone que cuando se hace un tratado de paz es solo de palabra, para que sancionar, cuantas traiciones no han ocurrido en guerras, historias mayas, lo que ustedes me digan. Le quitaria un poco la esencia de la emocion y del juego de "guerra".

  • chema mi educacion fue digamos de 1º dentro de lo que pudieron mis abuelos me gusta mucho la historia y he jugado a varios juegos de este tipo y lo que dije es la verdad el hombre no hace alianzas o pactos para beneficios de el otro lo hace para su beneficio, te daré un ejemplo muy básico


    comienzo de 2º guerra mundial ALEMANIA es aliado de URSS digamos comparten las mismas ideas en determinado momento a los Nazis no le sirve mas esa alianza y la rompe
    ARGENTINA entra en guerra con INGLATERRA por la recuperación de las Islas Malvinas, todo los países Sudamericanos apoyan a loa argentinos pero ohhhhh sorpresa Chile un pais limítrofe liberado por un argentino que fue San Martin, traiciona y da apoyo a los ingleses.


    bien ahora no me digas que los PNA se respetan y podria darte muchos ejemplos mas y me molesto mucho lo de mi educación y respeto a otros, creo que el respeto se gana y la educación como te dije de mi parte fue muy espartana si entendes que quiero decir

  • chema mi educacion fue digamos de 1º dentro de lo que pudieron mis abuelos . . . . .
    bien ahora no me digas que los PNA se respetan y podria darte muchos ejemplos mas y me molesto mucho lo de mi educación y respeto a otros, creo que el respeto se gana y la educación como te dije de mi parte fue muy espartana si entendes que quiero decir


    Amigo benyahir, yo también he sido educado de la misma forma y entiendo perfectamente lo que has dicho, te he ofendido sin querer, te pido me disculpes, no supe expresar mi desacuerdo con tu posteo, asi que una vez mas te pido disculpas.


    Saludos

  • jajajajaja si educuacion espartana


    respeto por las personas mayores
    respeto a las autoridades
    amor a mi pais y emblemas patrios
    respeto a mis compañeros y amor a mi familia


    solo me falto el
    Leónidas: "¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio?
    "Guerreros Espartanos: "¡AUU AUU AUU!"


  • Me decía mi querido e inolvidable abuelo QEPD, "el que perdona es mas grande que el que pide ser disculpado, el primero porque demuestra que tiene valores, y el segundo porque los tiene y sabe reconocer sus errores".


    Solo sigo esa guia que he tenido la suerte de tener, con mi viejo.


    Gracias benyahir

  • Algo que podria proponer al atacar a una tribu donde exista un tratado, como decian lo de la penalizacion con recursos me parece buena idea, pero y si durante el ataque hubiera la posibilidad (un %) cada turno de que tropas vayan desertando, algo asi como perdida de respeto y honor de los soldados a su lider, al haber roto un pacto? No se, podria ser, asi como la penalizacion de recursos me agrada.
    Saludos


    Edit: Incluso hubiera la posibilidad de que los soldados desertores se cambiaran de bando y apoyaran a la tribu agredida temporalmente durante esa batalla. Tal vez ya es algo mas exagerado.

  • Algo que podria proponer al atacar a una tribu donde exista un tratado, como decian lo de la penalizacion con recursos me parece buena idea, pero y si durante el ataque hubiera la posibilidad (un %) cada turno de que tropas vayan desertando, algo asi como perdida de respeto y honor de los soldados a su lider, al haber roto un pacto? No se, podria ser, asi como la penalizacion de recursos me agrada.
    Saludos


    Edit: Incluso hubiera la posibilidad de que los soldados desertores se cambiaran de bando y apoyaran a la tribu agredida temporalmente durante esa batalla. Tal vez ya es algo mas exagerado.


    Eso es lo que se espera que hagan los jugadores con honor. Aunque por lo visto algunos son bastante obsecuentes con sus lideres. Así que no espero eso. Pero deberíamos hacerles saber de su deshonor por tales acciones.