Tratados

  • ¿Creen que seria mejor la introducción de tratados? 19

    1. Si, por supuesto. (Justificar) (15) 79%
    2. Mmmm, no estoy seguro (Justificar) (3) 16%
    3. Definitivamente no. (Justificar) (1) 5%

    ¡Hola a todos gamers! El propósito de este hilo es discutir un tema que creo yo , es muy popular en los juegos On line de civilizaciones, "Los tratados" Tratados de paz entre varios grupos de Ciudades/Alianzas que generen cierto compromiso a la hora de dar la palabra de paz, seria bueno poder desarrollar esta jugabilidad añadiendo acuerdos como este.
    ¿Que opinan? ... (Crick crick) :D

  • Bueno pero creo que eso seria dentro del juego no ? Entre alianzas se llega a un acuerdo de palabra, es dificil que los desarolladores interfieran en eso, ya que por eso es un juego de estrategia.

  • En teoría es factible un sistema de tratados o pactos entre tribus. En algunos juegos se hace de palabra, otros lo tienen como función, de forma que pej. si dos tribus tienen un tratado de paz no puedan atacarse entre ellas. Es algo que tenemos en la "lista", asi que escuchamos opiniones :)

  • En mi humilde opinión, cuando una tribu formaliza un tratado, ya sea de paz (PNA) o de interacción completa (Alianza), empeña la palabra del o los lideres de ambas tribus, apoyados por sus oficiales; y debe de dar seguridad a los miembros de ambas tribus, en relación a que podrán desarrollarse con mas confianza, y con el conocimiento de que podrán apoyarse con los compañeros de la otra tibu, de la misma forma aporta seguridad para desarrollar acciones de entrenamiento para el combate, acompañandose y ayudandose mutuamente.


    En una palabra , creo que el firmar un tratado, de la naturaleza que sea, es beneficioso para las tribus que los acuerdan.


    Saludos

  • El tema de las alianzas es un tanto delicado, el roce constante hacen nuevos conflictos en un abrir y cerrar de ojos teniendo en cuenta el chat global, pero en fin, seria bueno implementarlo para jugadores. :thumbup:

  • Es cierto lo que comenta Samorano, pero creo que al firmar un tratado, es responzabilidad tanto del lider fundador como de sus oficiales, el vigilar que todos los miembros de su tribu, lo respeten.


    En caso de no que no lo hagan, aplicar las sanciones a que haya lugar.

  • Pero lo dicen como si todo fuese color de rosa... he visto una Tribu pactar paz y luego uno de sus miembros atacó y no fue sancionado... o puede que incluso solo digan que lo van a retar... que se yo... hay demasiadas variables en esto...


    Una impedición de ataque? o al menos un cartel que advierta que tienes cierto tratado con esa ciudad a la que estas por atacar?


    En ikariam hay un cartel de aviso... te dice:
    Tienes tratados culturales (bla bla bla) o esta alianza tiene pacto de paz con tu alianza, ambos generales serán notificados sobre el ataque (bla bla bla) cosas asi.... en ikariam las hay

    Tu tanquilo, yo nervioso...

  • Seria revolucionario que no apareciera la opción de "Atacar" teniendo un tratado , o mejor , que halla una multa (Con perdida de maíz por ejemplo) si se ataca a aliados. 8|


    Seria formidable eso, pero yo no pido tanto, sino que cuando menos que al jugador que intente atacar a un aliado, se le presente una alerta, informándole que trata de atacar a un aliado, que si sigue adelante habrá consecuencias graves.


    En relación a la multa, yo me refería a que el jugador que no respete un tratado, sea sancionado a lo interno de la tribu, ya sea por el lider fundador, o por los oficiales.

  • Es solamente una idea constructiva, simplemente se intenta ver cual seria la mejor manera de llegar a algo. :/
    Si existiera algo que perder por la deslealtad seria mucho mejor, y no como en otros juegos que lo único que pierdes con atacar a tu aliado es la confianza.
    Digamos que yo quisiera cambiar eso. :D

  • Si existiera algo que perder por la deslealtad seria mucho mejor, y no como en otros juegos que lo único que pierdes con atacar a tu aliado es la confianza.


    Sí, esto nos parece buena idea también en principio, si el resto de jugadores está de acuerdo también es posible que venga en el futuro.

  • Es solamente una idea constructiva, simplemente se intenta ver cual seria la mejor manera de llegar a algo. :/
    Si existiera algo que perder por la deslealtad seria mucho mejor, y no como en otros juegos que lo único que pierdes con atacar a tu aliado es la confianza.
    Digamos que yo quisiera cambiar eso. :D


    Desde luego que seria innovador, ya que ningún juego lo ha hecho hasta el momento, bueno los que conozco je y mira que son varios, y hablando sinceramente, a mi en lo personal me parece muy bien.


    Aparte de eso, yo lo complementaria con una sanción estricta a lo interno de la tribu, algo como expulsión de la tribu una vez que cumpla con el castigo que se le impusiera, como retribuir al aliado atacado, los recursos saqueados como mínimo.

  • Un tratado de paz te ofrece la relativa tranquilidad de saber que no vas a ser victima de un ataque. Esto no quita que otra tribu no lo haga, ni que uno de los lideres sea un traidor y termine deslealmente atacando a la otra alianza. Pero, son necesario los tratados de paz para poder crecer, entrenarnos y armar nuestras defensas y tropas.

  • me parece que introducir tratados sean de paz o cuaquier otro supone la obediencia de las partes ,,si asi no fuera creo que suponer que existirian otros tratados para zanjar esas diferencias no tardarian en llegar,,con lo cual nos llenariamos de tratados y diplomacia,,obiando la parte fundamental de cualquier competicion que es , indudablemente, la sobrevivencia del mas fuerte ,,asi es en la naturaleza,,llamese origen de las especies o en la historia humana,,los pueblos mesoamericanos no fueron precisamente un ejemplo de piedad con sus enemigos,,no comprendo entonces el afan de postergar lo inevitable,,invariablemente habra guerra,,,

  • Permitirme hacer una observación, los poblados americanos en su apogeo eran tribus nómadas que se asentaban en poblados pequeños que un día crecieron y se transformaron en grandes ciudades... pero con un gobierno central , aunque eran primitivos en tecnología , su forma de ver la política y la integración ciudadana era realmente compleja , cuando los colonos españoles llegaron a américa a mediados de 1492, se encontraron con ciudades bien organizadas y con una tendencia a ser unificadas bajo una ley marcial y centralizada, como las grandes colonias griegas.
    En síntesis , los poblados americanos (En los que esta basado el juego) tenían conocimientos de la doctrina política y sus formas de expresión (Los tratados y leyes).
    ;)

  • Me parece que sería positivo que existiesen tratados de paz -como en casi todos los juegos de este tipo-, pero garantizando que estos pactos de verdad sean de paz y no letra muerta. Por tanto, debería existir alguna sanción automática del sistema a quienes ataquen a aliados -previo aviso de que no debería hacerlo- o lisa y llanamente una prohibición de hacerlo (como dijeron arriba, que no salga el botón atacar).


    Saludos.

  • Al igual que los caballos que aparecen en el juego, no somos los mesoamericanos. Ir a la guerra seria lo mas fácil, mantener la paz es lo mas difícil del juego. Por otro lado, el juego esta creado por mentes que no son precisamente mesoamericanos. Así que, se trata de imitar circunstancias típicas de la vida de la humanidad; la lucha entre poder, diplomacia y guerras. Si fuese todo guerras, seria muy aburrido.

  • Asi es hellface, nuestros antepasados eran muy despiadados, pero no por naturaleza, sino por creencias firmemente arraigadas, la misma historia lo demuestra, con el pasar del tiempo, se dieron cuenta que luchar solos en contra de un enemigo poderoso, era la muerte segura y el sometimiento, así que se vieron obligados a buscar aliarse con otras tribus, buscando el mismo fin.


    Estoy totalmente cierto de que habrá guerra y que ya está a la vuelta de la esquina, es por ello que la existencia de los tratados, es una ventaja; y no solo para una tribu poderosa o que sienta que lo es, sino para todas las demás.

  • Me parece que sería positivo que existiesen tratados de paz -como en casi todos los juegos de este tipo-, pero garantizando que estos pactos de verdad sean de paz y no letra muerta. Por tanto, debería existir alguna sanción automática del sistema a quienes ataquen a aliados -previo aviso de que no debería hacerlo- o lisa y llanamente una prohibición de hacerlo (como dijeron arriba, que no salga el botón atacar).


    Saludos.


    comparto a medias. El hecho de que exista la posibilidad de atacar a pesar de tener un tratado de no agresión hace que el juego sea mas interesante, es un condimento mas del juego, de lo contrario seria todo muy premeditado y nunca habría ni una mínima batalla. Si, creo, que debería haber un aviso diciendo "ESTAS POR ATACAR A UN MIEMBRO DE UNA TRIBU CON PNA, SI CONTINUAS EL TRATADO DEJARA DE TENER VALOR". La traición también forma parte de nuestras vidas. No me sorprendería que alguno no lo ponga en práctica.

  • tal ves chema,,los tratados ayuden a que todos tengan la posobilidad de crecer,,pero tu bien sabes que los tratados deben ser respetados y cuando eso no ocurre pierden su sentido