conociendo donde vivimos

  • veo que somos de varios paises o varias provincias o distritos empiezo yo


    como dije soy de Argentina, mas precisamente nacido en Cordoba también conocida como La Docta, es la ciudad capital de la Provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra ubicada en la región central del país, a ambas orillas del río Suquía. Es la segunda ciudad más poblada después de Buenos Aires y la quinta más extensa del país. Córdoba se constituye en un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento de la región.




    bien otro dia seguire contando de mi hermoso pais

  • Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de forma abreviada CABA) ―también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federalnota 1 ― es una de las veinticuatro entidades federales y capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados definitivos del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2 890 151 habitantes,2 y la de su aglomeración urbana, el Aglomerado Gran Buenos Aires, en 14 391 538 habitantes;2 3 siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, Hispanoamérica y del hemisferio sur, y una de las 20 mayores ciudades del mundo. Es, junto a São Paulo y México, D. F., una de las tres ciudades latinoamericanas de categoría alfa, según el estudio GaWC.6 La ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina,7 y su renta per cápita se ubica entre las tres más altas de la región.8 9 Es la ciudad más visitada de América del Sur10 y la segunda con mayor cantidad de rascacielos en dicha región.11 12


    El tejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan, los más antiguos, de las parroquias establecidas en el siglo XIX. La metrópolis es una ciudad autónoma que constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país. Tiene sus propios poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además de su propia policía.


    Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan, a causa de la inmigración, los estilos art decó, art nouveau, neogótico y el francés borbónico. Por esto último se la conoce en el mundo por el apodo de "La París de América".13 14 15 El rascacielos es otro elemento muy común del panorama urbano porteño. Fue elegida por la Unesco como Ciudad del Diseño en 2005 y como Capital Mundial del Libro de 2011.16 Y ha sido escogida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.17


    QUE DIGAN LO QUE QUIERA AMO CAPITAL FEDERAL

    Arre Arre Caballito que seguimos Adelante en esta Vida :):):):):)

  • Jineteada gaucha


    Jineteada gaucha o argentina, un deporte tradicional de la Argentina, característico de la cultura gauchesca.


    La jineteada gaucha1 y doma gaucha es un deporte ecuestre característico y tradicional de Argentina,Paraguay, Uruguay y sur de Brasil (Río Grande del Sur) que integra la cultura folclórica con estirpe de gauchode estos países, en particular la cultura gauchesca. Es también tradicional en la zona sur y austral de Chile. El deporte consiste en que el jinete debe sostenerse por entre 6 y 15 segundos sobre un potro (bagual o pingo). Se realiza en varias categorías: crina limpia o potro pela(d)o, grupa sureña o cuero, bastos, con encimera, sinboleadoras, silla, etc., o combinaciones.


    Existen dos estilos básicos de jineteada gaucha: la surera y la de los valles norteños. La primera suele realizarse montando sólo sobre un cuero y con el potro conducido por un freno en la boca, en tanto la segunda se utiliza el apero completo y el potro es conducido por una guatana o semiguatana, una pieza de cuero circular colocada en la boca del caballo.


    La vestimenta del jinete se encuentra reglamentada para mantener las tradiciones gauchas. Existen normas estrictas para las espuelas, riendas y el rebenque o guacha.


    Entre los torneos de jineteada gaucha se destaca el Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folklore de Jesús María, que se realiza anualmente en enero en la Provincia de Córdoba. También la denominada Semana Criolla de la Rural del Prado que se realiza todos los años coincidiendo con la fecha de Semana Santa enMontevideo, Uruguay.