Chamanes y quipucamayoc

  • Podrian explicar un poco detalladamente como funcionan en realidad estas unidades ... con esto quiero decir si pueden dar algunos numeros sobre como afectan en curacion o precision a las demas unidades ... su objetivo ya se cual es, pero su funcionamiento real no esta especificado ... un abrazo


    SYN

  • Yo uso 1 chaman por aca 3 tropas, lo otro ni idea, deberían de crear un tipo de calculador para las tropas/edificios :)


    Muere por tu país, yo viviré por el mío.


    GENERAL TERCERA DIVISIÓN [BACABS]


    Dios xxkamikaze91xx

  • Hola! Siento la tardanza en contestar. En esencia, el efecto de los Chamanes y Quipucamayocs va en función de la cantidad de estos por cada unidad de batalla que se envíen.


    En particular, cuando llega el turno de los Chamanes en la batalla, estos curan un 5% de la resistencia por la cantidad de Chamanes que existan por unidad, llegando hasta 100% si existen 20 Chamanes por unidad. Estos chamanes deberían quedar en pie cuando llegue su turno, y solo pueden curar unidades que hayan recibido daño pero no hayan sido completamente derrotadas. Esto significa que aunque envíes Chamanes en una relación de 20:1 a la batalla, no tienes garantizado que vayan a curar todas las unidades en todos los casos, porque depende de cuando tengan oportunidad de curar, de cuantos de ellos queden en pie para entonces, y de que el resto de unidades sigan con vida y no hayan sido derrotados ya. A efectos prácticos, los Chamanes consiguen alargar un poco el aguante de las unidades de combate, pero no dan inmunidad.


    Los Quipucamayocs, por otro lado, tienen el efecto de reducir la probabilidad de fallo en el ataque de las unidades cuando les llega su turno en la batalla. Sin Quipucamayocs, cada unidad tiene un 30% de probabilidades de fallar por turno, y con cada Quipu extra por unidad, se reduce la probabilidad de fallo en un 5% menos, hasta un mínimo de 5% si existen 5 Quipus (porque 5 * 5% = 25%, y 30% - 25% = 5%). Con los suficientes Quipus, se reduce este factor de fallo para que no suponga un problema en la batalla.


    Un ejemplo práctico: Si envías exactamente un Lancero a la batalla, para conseguir el mejor efecto de estas dos unidades de apoyo deberías enviar 20 Chamanes y 5 Quipus extra. Sin embargo, ambos dos no podrán hacer nada si el Lancero es derrotado completamente antes de que llegue su turno.


    Por último, hay que decir que aunque estas unidades ayudan, no pueden hacer mucho cuando la tropa enemiga es muy superior en número o poder de ataque, porque en esos casos las unidades defensoras suelen caer antes de que tengan oportunidad de hacer nada.


    Espero que ayude :) Como comentaba en otros hilos, tenemos planeado escribir una guía completa del sistema de batalla pronto.

  • entonces la ventaja de tener unidades mas fuertes es que las unidades de apoyo rinden mucho mas no¿? ... puesto que:


    4 guerreros aguilas: 12k de daño ... 60k de resistencia / soporte optimo= 80 chamanes y 16 quipus


    30 arqueros: 12k de daño ... 1,8k de resietencia / soporte optimo= 600 chamanes y 120 quipus


    Ademas donde mas se notaria la diferencia en las unidades de soporte, es en los chamanes! ... puesto que 5% de la resistencia de los G.Aguilas, es igual a 750 de puntos curados ... en cambio el 5% de la resistencia de Arqueros, es igual a 30


    ademas es mas probable que los chamanes puedan curar a los guerreros aguilas, que tienen muchos mas puntos de aguante, que a los arqueros


    Pero eso no significa que los guerreros aguilas rindan mucho mas que los arqueros ^^ ... existe un factor muy importante que no he escrito, que puede ser determinante a la hora de elegir entre uno y otro, y que tambien te dice en que situaciones son mejores uno y el otro ... un abrazo


    SYN

  • cada unidad tiene un 30% de probabilidades de fallar por turno, y con cada Quipu extra por unidad, se reduce la probabilidad de fallo en un 5% menos, hasta un mínimo de 5% si existen 4 Quipus (porque 4 * 5% = 25%, y 30% - 25% = 5%). Con los suficientes Quipus, se reduce este factor de fallo para que no suponga un problema en la batalla.


    amigo M0H0 creo que aquí te equivocas, creo que serian 5 Quipus por cada unidad no 4 (porque 4*5 = 20) o el sistema del juego los calcula como mensionastes

  • entonces la ventaja de tener unidades mas fuertes es que las unidades de apoyo rinden mucho mas no


    En teoría es correcto pero depende de varios factores, en particular hay que tener en cuenta que aunque se envien en un número suficiente, los Chamanes no curan todas las unidades que puedan en todos los turnos, para cada turno en la batalla donde los Chamanes puedan participar, escogerán unidades a curar aleatoriamente. Pero si es cierto que comparando una tropa de solo arqueros + chamanes con solo guerreros aguila + chamanes, en el segundo caso rendirían más.


    amigo M0H0 creo que aquí te equivocas, creo que serian 5 Quipus por cada unidad no 4 (porque 4*5 = 20) o el sistema del juego los calcula como mensionastes


    Correcto, bien visto, disculpad el error, son efectivamente 5 quipus por cada unidad y no 4. He corregido el post anterior :)