Ventajas a los peques sin desventajas para los grandes

• Tratare de ser lo mas directo posible, sin detenerme en explicaciones, las mismas se haran al final del post

===============================

Si se suman todos los puntajes de los jugadores ACTIVOS del servidor y se divide por dicha cantidad de usuarios: se obtiene el puntaje PROMEDIO de jugadores ACTIVOS ... en este momento dicho puntaje PROMEDIO debe rondar los 100k de puntos

La idea es que el puntaje PROMEDIO se utilice como indicador de jugadores PEQUES (<100k) o jugadores GRANDES (>100k)

Los jugadores PEQUES [<PROMEDIO(100k)] tendran los siguientes beneficios:

• x10 de velocidad de construccion de edificios
    • x10 de cantidad de produccion de materias
    • x10 en la velocidad de investigacion

• limite de los beneficios:

• Disminucion de los beneficios de forma gradual segun el puntaje
        • Limite en el nivel de la granja segun el puntaje
        • Limite en el nivel del almacen segun el puntaje
        • La produccion y la velocidad de las unidades sera normal
        • No podran enviar RECURSOS ni TROPAS a jugadores GRANDES, pero si recibirlos
        • Superado el puntaje PROMEDIO se termina el beneficio, y las limitaciones desaparecen

¿Por qué se debe implementar esta sugerencia?

Simplemente para incentivar el crecimiento del servidor, y la competitividad del mismo

Para que la etapa de ser PEQUE y no poder hacer nada, y solo esperar que nadie te ataque para poder crecer, sea lo mas breve posible, y puedan llegar rapido al comienzo de la etapa del juego competitivo, en donde todavia uno tiene un puntaje relitavamente bajo, pero ya puede valerse de harramientas para defenderse de mejor manera de ataques de jugadores grandes

Ademas disminuye la probabilidad que por un granjeo los PEQUES se desanimen, pues su crecimiento es rapido, por lo cual no sentiran tanto este problema

EL principal problema a la hora de aceptar este mejora viene de parte de jugadores egoistas, que piensan que les esta dando mucha ventaja a jugadores que recien comienzan, y que (y esto es egoismo puro) no les guta que los nuevos jugadores tengan las cosas mas faciles que ellos para comenzar .... yo creo que es al contrario!!!, estamos tratando de igualar la ventaja que tuvimos nosotros (los GRANDES) de comenzar cuando el servidor era joven y la brecha de puntaje era muy pequeña como para poder producirse un abuso

No se puede comparar ser PEQUE al comienzo del servidor con ser PEQUE en el presente, la desventaja de los peques crece cada dia mas mientras los GRANDES suben de puntaje, asi que decir que no te gusta la idea porque no queres que los jugadores nuevos tengan las cosas mas faciles que vos cuando eras PEQUE, es de un nivel de hipocresia, necedad, egoismo, e incoherencia altisimos

------------------------------------------------------------------------------

Para ir cerrando un poco:

Creo firmemente que este sistema servira para que en el futuro el servidor siga manteniendo una cuota importante de nuevos jugadores, y para mantener la competitividad del server

Yo ya he escrito esta sugerencia, y mis predicciones en su momento fueron que en 1 año de server los jugadores alcanzarian el millon de puntos y ahi todos estarian pidiendo desesperadamente por alguna herramienta para proteger a los peques, muchos se darian cuenta que el servidor se despoblaria por falta de jugadores nuevos que quieran empezar a jugar desde tan abajo

pero saben que?, me equivoque!!!

NO FUE EN 1 AÑO, FUE EN 3 MESES!!!!!: solo espero que varios de los jugadores egoistas que estaban en contra cambien de opinion

Ahora no voy a hacer una estimacion de tiempo, pues como vieron los jugadores se desarrollan mas rapido de lo que uno imagina

Pero voy a hacer una estimacion de puntaje:

Imaginense en el futuro del servidor, donde el puntaje promedio sea de 1 millon de puntos, y los top tengan entre 100 y 50 millones de puntos

Teniendo en cuenta que los jugadores normales crecen mas lento que los top: un jugador nuevo tardaria 4 mese en llegar a 1 millon de puntos, y pasado esos 4 meses puede que el puntaje promedio sea de 5 millones ...
    == Tengo que aclarar que el crecimiento en puntaje por lo que veo se dasarrolla de manera exponencial, asi que e sperfectamente posible lo que digo ==
    ... Entonces claramente los jugadores nuevos nunca podran alcanzar un nivel de competitividad aceptable, y ademas lo mas seguro es que abandonen el juego en esos 4 meses, porque que objetivo tendrian?, no pueden luchar de igual a igual contra nadie porque los demas PEQUES ya abandonaron sus cuentas

Espero que con el ejemplo anterior se den cuenta de la significancia de la sugerencia en el presente, y sobre todo en el futuro

Aqui procedere a explicar las limitaciones que he planteado:

• Si ven que hay mas situaciones de aprovechamiento que se pueden dar por parte de los jugadores de esta nueva mecanica que se esta sugeriendo por favor posteenla, de esa manera podre o podremos idear una forma de contrarrestar dicho aprovechamiento, porque ese es el fin de las "limitaciones de beneficios" que se explican en esta parte

• Disminucion de los beneficios de forma gradual segun el puntaje:

• Segun el puntaje del jugador nuevo valla aumentando la velocidad de los beneficios disminuiria de "x10" a "x1" cuando se supera el puntaje PROMEDIO
      • Limite en el nivel de la granja segun el puntaje:

• Como sabran este edificio se encarga de la capacidad de almacenaje del maiz, y para evitar que los jugadores peques se concentren en solo aumentar este edificio para poder mover ejercitos gigantes que reciban de otros compañeros y asi evitar un posible aprovechamiento de las tribus sobre estas cuentas ... ademas de evitar que los jugadores PEQUES solo se concentrenen hacer tropas y subir granjas para mover ejercitos gigantes
      • Limite en el nivel del almacen segun el puntaje:

• Esto evitara el aprovechamiento de concentrarse en subir eficios a niveles altisimos, mientras uno es PEQUE y tiene mucha produccion ... esto se puede apreciar a la hora de pensar en un jugador que decide aumentar solo los almacenes y el palacio de quetzal y luego cuando supera el puntaje promedio poder colonizar 6, 7, 8, etc. pueblos de la nada
      • La produccion y la velocidad de las unidades sera normal:

• Esto es fundamental, ya que si le dariamos ventajas en la produccion y la velocidad con que se mueven las unidades militares estariamos desequilibrando el juego de manera drastica en cuanto a lo militar
      • No podran enviar RECURSOS ni TROPAS a jugadores GRANDES, pero si recibirlos:

• Bueno, esta limitacion tambien ayudaria de manera potencial a evitar el uso de multicuenta para hacer pushing ... ademas que es realmente necesario porque aunque un PEQUE no sea una multicuenta varios de ellos podrian hacer un pushing cosmico a cualquier jugador
      • Superado el puntaje PROMEDIO se termina el beneficio, y las limitaciones desaparecen:

• No hace falta que lo explique mucho: Cuando el jugador supera el puntaje promedio esta listo para valerse por sus propios medios de manera competitiva, y se considera que en el caso de que un TOP lo quiera granjear, es muy posible que lo granjee, porque la diferencia de puntaje seguira existiendo, pero podra defenderse con la ayuda de otros jugadores de su mismo nivel
    • NUEVAS LIMITACIONES:

• Estoy pensando en un sistema que permita a los jugadores GRANDES saquear pero no ABUSAR a los jugadores PEQUES, la intencion no es darle invulnerabilidad o ventajas de poder militar a los PEQUES, pero si que existan limites en los saqueos de los GRANDES a los PEQUES mas precisos y justos que los actuales, porque ademas no queremos que los jugadores GRANDES terminen usando a su favor esa produccion x10 de los PEQUES ... la idea ya la tengo en mi cabeza, pero escribirla de forma clara y practica llevara un tiempito

Seguro que todavian quedan muchas mas situaciones provechosas que se deben mirar, y espero que ayuden a encontralas, y no solo eso, sino tambien aportar la manera de contrarrestarla ... un abrazo :thumbup:

SYN

Edited once, last by syn ().

• El problema es que, como ya se discutió en su momento, dejar crecer a los pequeños más rápido al principio resulta injusto y desigual para otros jugadores que han invertido mucho más tiempo en llegar a su posición. No estamos en contra de buscar soluciones para favorecer el equilibrio entre jugadores fuertes y debiles, pero hay que considerar todos los factores.

En cualquier caso como siempre estamos abiertos a escuchar más opiniones sobre el tema.

• El problema es que, como ya se discutió en su momento, dejar crecer a los pequeños más rápido al principio resulta injusto y desigual para otros jugadores que han invertido mucho más tiempo en llegar a su posición. No estamos en contra de buscar soluciones para favorecer el equilibrio entre jugadores fuertes y debiles, pero hay que considerar todos los factores.

En cualquier caso como siempre estamos abiertos a escuchar más opiniones sobre el tema.

Pero MOHO porque resulta injusto y desigual¿? ... cuanto tardaria un jugador nuevo en llegar a los 100k de puntos? ... 1 mes y medio o 2 meses ... y cuando llegue a los 100k de puntos habra pasado 1 mes y todos los jugadores grandes habran crecido el triple o el doble ... es una brecha que se hace cada vez mas mas grande

Yo no quiero que la brecha se acorte cada vez mas , porque eso si seria darle ventajas a los PEQUES ... pero si quiero que esa brecha se mantenga constante, porque actualmente no para de crecer

MOHO imaginate que hace dos meses postie esta idea y habia pasado un mes de juego y me acuerdo que el top 1 teni 30k de puntos masomenos, y en dos meses despues el top 1 tiene 3millones ... En un futuro no muy lejano, todos los top 200 o top 400 tendran mas de 10 millones de puntos

Yo si soy un jugador nuevo elimino la cuenta ni bien veo la clasificacion con esos puntajes y al ver el ritmo que crezco peor aun, ni hablar si por algun milagro deseo darme una opotunidad y empiezo a crecer y luego soy granjeado por un vecino

PEro aqui el problema MOHO no es la brecha de poder cuando un jugador nuevo comienza, el verdadero problema es que esa brecha va a ser cada vez mas grande y el peque nunca va a dejar de ser PEQUE, sino que se convertira en hormiga, luego en un ser unicelular, luego en atomo, luego en un electron ... parece gracioso lo que digo pero es cierta la comparacion que hago, se puede ver a simple vista si uno ve la curva de crecimiento

Vuelvo al futuro no muy lejano donde muchos jugadores pasaron los 10 millones de puntos y hay un nuevo jugador, cuando ese nuevo jugador llegue al millon de puntos el resto de los jugadores habra pasado los 100 millones

• Todo lo que comentas tiene sentido y claro que cuanto más tiempo pase más difícil lo van a tener jugadores nuevos en el servidor actual, pero no estamos convencidos de que sea la mejor solución lo que propones. Ten en cuenta también que si se deja crecer los pequeños a un ritmo desproporcional, su partida estaría desconectada de la realidad; llegarían hasta cierto puntaje alto sin mucho esfuerzo y luego se encontrarían con que no se pueden defender ni saben crecer por haber jugado a otro tipo de ritmo hasta entonces.

• en mi opinión le vería mas factible agregar protecciones de mayor tiempo en menos precio de turquesas ya que las que ay actualmente duran muy poco y así seria mas factible para ambos lados.
    en juegos e visto que venden las protecciones de 1 dia, 1 semana, y 1 mes y lo que asen para incentivar que compren de tiempo mas largo es poner descuento.
    claro que a los de alto puntaje se les restringiría la compra de estos a la de 1 día, para si no quieren ser atakados durante un largo periodo se pongan en modo vacaciones y así le daría tiempo a los mas bajos.
    bueno esta es mi opinion

• Insisto... en otro hilo ya lo dije. Aun la protección esta en 3k puntos...?

Nos evitaríamos todo estos cambios en el juego, si aumentan la protección a 50k o 100k puntos, si el jugador antes de que se le termine la protección quisiera atacar a otro jugador, que le aparezca un aviso "Si atacas a este jugador, perderás tu protección y cualquiera podrá atacarte" entonces tendrá la opción de pensarlo dos veces antes de atacar...