Normas de la sección sugerencias e ideas

  • Normas y funcionamiento de la sección:


    En vista de querer mejorar la comunidad y que todos nuestros jugadores se sientan envueltos en este proceso, la remodelación de esta sección incluirá los siguientes puntos, desde la administración esperamos que estén de acuerdo con el nuevo sistema ya que esto nos permitirá mejorar el juego en bien de la comunidad, recuerden que solo se puede proponer una idea por hilo :


    1.- Revisión de ideas.

    a).-
    En primer lugar, el sistema para aceptar las ideas será el siguiente. Los miembros del equipo revisaremos todas las ideas, y cuando alguna nos guste, la pondremos en revisión, la subiremos a importante e informaremos si se acepta o si se rechaza. También añadiremos encuesta a estas ideas para tener una visión más clara de la opinión que le merecen a los usuarios.

    b).-
    Las ideas que se acepten, serán enviadas directamente a la administración de tentlan internacional. Además dispondrán de un hilo para comprobar el estado actual de las ideas que hemos decidido revisar.


    c).- Los hilos con ideas que no consideremos correctas, no serán cerrados y dejaremos que los usuarios sigan debatiendo la propuesta, y sencillamente no se revisarán ni se enviarán a la administración general.


    d).- Los hilos con ideas totalmente absurdas, repetidas recientemente, o rechazadas, serán cerrados. La reiteración en la actitud de abrir este tipo de hilos puede conllevar una advertencia directa, lo mejor es que antes de proponer, lean más abajo los consejos para proponer vuestras ideas y para debatir las ideas de los demás.


    e).- Los hilos con propuestas ilegibles, incomprensibles, mal detalladas, sin aportar datos o pidiendo a la gente que le haga la idea serán cerradas. La propuesta la tiene que diseñar el autor del hilo.


    f).- No se admiten propuestas rechazando o exigiendo la marcha atrás de novedades o reformas impuestas desde la administración general de Tentlan. Tampoco se admiten propuestas acerca de cómo moderar el foro, cómo se debe banear a la gente del juego, etc. Para esa clase de propuestas pueden escribir por privado (mp o email) a quien corresponda.


    2.- Conducta en SeI.


    a).- Todo post con menos de 2 lineas de texto, será considerado spam, así que nada de "a favor" o "en contra" Tampoco se permitirá jugar con las reglas y hacer dos lineas iguales, repetir palabras, hacer dos lineas con dos palabras, etc... Los usuarios que hagan spam en esta sección recibirán una advertencia de manera directa . Si quieren dar su opinión sobre una idea, no escatimen en letras, cuanto más escriban, más ideas tendrá el que propuso la idea para adaptar su propuesta en lo posible.

    b).-
    Por supuesto, los hilos abiertos que no contengan una propuesta, recibirán una advertencia automática. Esta sección es para proponer y debatir ideas en pro de mejorar Tentlan, no para charlar. Para charlas disponen de la Pirámide del adivino.

  • Recomendaciones para formular propuestas:


    Proponer una idea no es algo rápido y sencillo, no se trata de tener una iluminación y soltar una pregunta en el foro, se trata de exponer y detallar una propuesta a partir de algo que consideremos necesario en el juego, aquí les dejamos unas pautas para proponer en condiciones:


    1.- Existencia de la idea.
    Lo primero que hay que hacer a la hora de proponer una idea en esta sección es cerciorarse de que la misma no ha sido propuesta con anterioridad, para ello deben tener en cuenta dos cosas:


    a).- Ideas ya revisadas: Leer las listas de propuestas aceptadas y rechazadas, así como los hilos importantes con propuestas que se encuentran actualmente en revisión. No tiene sentido replantear una propuesta realizada unas semanas atrás porque solo servirá para que el supervisor del foro tenga que ponerle un candado(cerrar el hilo).


    b).- Opción de búsqueda: El foro está dotado de un potente motor de búsqueda que les permitirá mirar más a fondo si vuestra idea se ha propuesto con anterioridad. Para ello piensen en los distintos nombres que pudiera tener vuestra idea. Por ejemplo si hablan de tropas, busquen la palabra, guerreros, tropas, ejército... etcétera.

    2.- Redacción de la idea.

    Cuando queramos plasmar nuestra idea sobre el papel, conviene seguir unas pautas para que la misma sea lo más clara, concisa y comprensible para todos los usuarios:


    a).- Título descriptivo: En primer lugar, intenten buscarle un asunto que defina de un plumazo a vuestra idea. Que la gente ya sepa de que va el tema antes de entrar y leer el mensaje. Los títulos genéricos desfavorecen la visión de la idea y dificultan su aceptación por parte de los usuarios.


    b).- Escritura legible: Los mensajes deberían de ser formulados de tal manera que todo el mundo los entienda, es decir usar el castellano y evitar las faltas de ortografía. Ya sé que es para algunos difícil o complicado pero absténganse propuestas escritas en "lenguaje SMS" que haya que descifrar para saber que dicen.


    c).- Organización: Deben estructurar vuestra idea en párrafos para facilitar la lectura. Ha de estar ordenado, nada de mensajes inmensos sin comas ni puntos. La expresión ha de ser aceptable y comprensible. Además, si por lo que sea necesitan incluir imágenes, que sean pequeñas o posteenlas como enlace porque resultan molestas.


    d).- Desarrollo detallado: No es necesario que hagan una exposición minuciosa de la propuesta, sin embargo estaría bien que abarquen una breve explicación de la misma, citando ventajas y posibles desventajas, y detallando requisitos, costes, aumento por niveles, y cualquier otro dato que deban aportar.


    3.- Exposición de la idea.
    No es suficiente con proponer una idea, hay que llevarla y defenderla (lo cual dice mucho del interés del autor por ella) dando argumentos ante el resto de los usuarios. No olviden lo siguiente:

    a).- Utilidad de la idea:
    En primer lugar deben de pensar si la idea realmente supone una mejora necesaria para el juego. Luego hay que buscar que preserve el equilibrio de Tentlan entre los distintos tipos de jugadores, y por último tener en cuenta los medios que se necesitan para hacerla realidad.


    b).- Opinión de los usuarios: Sólo un pequeño porcentaje de jugadores es asiduo del foro y muchos menos lo son de esta sección, por lo que hay que tener en cuenta que la opinión de los usuarios sirve para debatir una propuesta, pero no para decidir si se revisa o se rechaza, no se molesten por las opiniones del resto de usuarios.

  • Recomendaciones para aportar opiniones:


    Esta sección tiene como misión debatir ideas para mejorar el juego, no se ha creado para que la gente haga vida social. Cuando opinen en las distintas propuestas deberán seguir una serie de consejos:

    1.- Sobre las normas.

    El foro es un lugar que compartimos muchos usuarios y debemos regirnos por una serie de normas para usarlo eficazmente, deben atender a lo siguiente:


    a).- Propuestas ya rechazadas: Cuando una propuesta esté ya repetida o rechazada con anterioridad, informen al autor para que el mismo me pida cerrar la propuesta. No se pongan a votar una propuesta de este tipo porque es un sinsentido que solo sirve para generar spam y enterrar las propuestas de utilidad.


    b).- Críticas al Equipo: El equipo hacen su trabajo, si no están de acuerdo comentenlo a los mismos o alguno de sus superiores por privado, nunca en público, que solo sirve para hacer daño perjudicando a los usuarios y provocando el cierre de posibles propuestas útiles y reparto de advertencias.



    2.- Sobre las propuestas.
    En el momento de aportar su opinión y debatir en pro o en contra de una propuesta tengan claro lo siguiente:

    a).- Leer bien la propuesta:
    Hay que tratar de entenderla completamente antes de juzgarla, si hay algún aspecto que no está claro pregunten al autor, nadie les va a reprochar nada por pedir aclaraciones, lo que sí que es criticable es postear ignorando algunos de los aspectos de la propuesta, esto sólo lleva a debates sin salida y disputas inútiles.

    b).- Argumentar las opiniones:
    Si sólo quieren mostrar su aceptación o negación por la idea, traten de argumentar vuestra opinión para fomentar el debate y no el recuento de votos que no sirven para sacar una idea adelante.


    c).- Pensamiento global: Nunca argumenten una propuesta pensando en el beneficio personal, que a la larga les acaba perjudicando también a ustedes. Antes de escribir, pónganse en el lugar de cada tipo de jugador de Tentlan y piensen si dirían lo mismo en situaciones ajenas. No se trata de encontrar gustos sino utilidad tanto como para el primero del ranking como para el que recién se ha inscrito en el juego .


    d).- Escribir correctamente: Parece obvio, pero estamos en una comunicación escrita, es comprensible que al haber posteadores de muchos países y nos debemos hacer entender, conviene tener un poco de cuidado con las faltas de ortografía que dañan a la vista, y con el lenguaje SMS, los otros posteadores no son adivinos.



    3.- Sobre los usuarios.
    En el foro tenemos unos compañeros con los que tenemos que convivir y cooperar en pro de mejorar el rendimiento de las propuestas.


    a).- Respeto a los compañeros: Sean respetuosos con el resto de usuarios, nunca se debe insultar ni descalificar a los demás. No confundir esto con la severidad ante una propuesta absurda o rechazada. Procuren siempre estar abiertos a otras perspectivas, no cierren sus argumentos y lean a los demás, eso puede ayudar muchísimo.


    b).- Ignorar y reportar trolls: Si hay alguna propuesta absurda o que contiene una broma pesada y el fin del autor es spammear y floddear no respondan porque sólo consiguen que la broma llegue demasiado lejos, lo mejor es notificarlo al administrador del foro para que tomen las medidas oportunas.