Fusión de servidores: Ceibal y Tulum, el día 12 de noviembre

  • Queridos Ahaus,


    Una vez más, Tentlan tendrá de nuevo una fusión de servidores: Este sábado día 12 de noviembre, los servidores Ceibal y Tulum se unirán en un único servidor.


    Como la vez anterior, el proceso será muy sencillo: a partir de las 18:00 CET (véase debajo para zonas horarias), ambos servidores que mencionamos serán deshabilitados, y tras un proceso de fusión que podrá durar hasta dos horas (aunque probablemente mucho menos si todo va bien), se abrirá el servidor fusionado donde todos podrán continuar con sus datos habituales de cuenta.


    A diferencia de las fusiones anteriores, todas las acciones, salvo viajes y movimientos de tropa, se preservarán: es decir, las investigaciones en curso o edificios en construcción no serán cancelados al fusionar servidores. Esto significa que no hace falta que toméis precauciones adicionales para prepararos para la fusión, podéis continuar como habitualmente.


    Información importante a tener en cuenta:

    • Solo una cuenta: Para no violar la regla de multicuenta, en el caso de que juguéis con diferentes cuentas en distintos servidores, solo podréis continuar con una en el nuevo servidor; el resto deberéis abandonarlas o cederlas a otros jugadores.


      (!) En caso de que se muden dos cuentas del mismo jugador (una de Tulum y otra de Ceibal) al nuevo servidor fusionado, está prohibido transferir la tropa o enviar recursos de la cuenta que se cede/abandona a la cuenta con la que uno quiere continuar a jugar. De otra manera, lo interpretaremos como multicuenta y sancionaremos las cuentas implicadas.

    • Mismo email: En el caso de haber usado la misma dirección de email para múltiples cuentas en distintos servidores, solo la cuenta con más puntos será migrada al nuevo servidor, el resto se perderán. Para evitar esto, cambiad la dirección de email de las cuentas que planeéis preservar (pej. si queréis ceder la cuenta secundaria a un amigo). Si ocurre que múltiples cuentas tienen el mismo email, las turquesas y las piedras ambar de todas serán sumadas a la cuenta de más puntos antes de descartar las demás.
    • Mismo nombre: En el caso de que diferentes jugadores tengan el mismo nombre en diferentes servidores (pej. Moctezuma en Ceibal y Moctezuma en Tulum), las cuentas serán renombradas automáticamente para no coincidir. Tendréis oportunidad de cambiar el nombre después como explicaremos debajo.
    • Todas las tribus desaparecerán en el nuevo servidor, por lo que tendréis que formar tribus de nuevo. Consecuentemente, todos los mensajes en el muro de tribu se perderán, por lo que haced una copia de los mensajes que sean importantes.
    • Todos los mensajes privados y reportes se perderán por lo que haced una copia de los mensajes y reportes que sean importantes.
    • La localización de las ciudades en el nuevo servidor será aleatoria alrededor del centro (500:500), pero tendréis oportunidad de mudar todas las ciudades como explicaremos debajo.
    • Todos los viajes de tropa serán cancelados: previamente a comenzar la fusión de servidores, recomendamos no dejar ninguna tropa fuera. Sin embargo, si tenéis tropa viajando en el momento de fusión, esta no se perderá, sino que simplemente volverá inmediatamente a casa, inclusive si estaba localizada en el Tambo de otro jugador.

    Período de transición

    • El nuevo servidor tendrá un período de transición de 48 horas desde su apertura, durante el cual:

      • No será posible atacar a otros jugadores (pero sí a bárbaros).
      • El Sello de Canék y de Hunacél en la tienda serán gratis, por lo que será posible cambiar de nombre de jugador y de tribu libremente.
      • Los Códices de Copán, Tikal e Itzmál (disponibles en la tienda) serán gratis, por lo que se podrá mudar cualquier ciudad libremente. Recordad sin embargo que el período de tiempo de espera entre códices es de 12 horas, es decir, si mudáis de localización una ciudad, tendréis que esperar 12 horas para volver a mudarla una segunda vez.

    El proceso de fusión comenzará a la siguiente hora, dependiendo de tu zona horaria:

    • España y Europa Central: 2016-11-12 18:00:00
    • México y Costa Rica: 2016-11-12 11:00:00
    • Argentina, Uruguay y Chile: 2016-11-12 14:00:00
    • Colombia y Peru: 2016-11-12 12:00:00

    A partir de esta hora Ceibal y Tulum quedarán deshabilitados, y al acabar el proceso de fusión, se abrirán las puertas del nuevo servidor fusionado. Recibiréis un email a vuestra dirección de correo registrada confirmando los datos de vuestra cuenta cuando el nuevo servidor quede accesible.


    Y esto es todo por el momento, mucha suerte y no dudéis en preguntar si os quedan dudas sobre la fusión de servidores :)


    Vuestro equipo de Tentlan

  • Fusión completada con éxito, ya está disponible Yaxchilán para todos ;) Podeís acceder a través de https://esm3.tentlan.com/?noredirect


    Recordad que desde ahora se aplica un periodo de transición especial de 48 horas en el servidor donde tendréis protección contra ataques y podréis cambiar libremente de nombre así como mudar libremente vuestras ciudades (véase post de arriba).


    Buena suerte a todos!