Cuidar las apariencias: Lanceros y Arqueros.

  • Buenas tardes a todos! hace solo algunas semanas que estoy jugando Tentlan, realmente me gusta, plantea un juego que me recuerda al Travian e Ikariam. Por otro lado me gusta la idea de las culturas pre-hispánicas, pienso que los desarrolladores dieron en la tecla con ello.
    Siendo profesor de Historia, me gusta ver cómo han logrado conjugar diferentes aspectos de distintas parcialidades culturales: El tambo Incaico, Los guerreros Jaguar y Águila Mexicas, Ver a los míticos comerciantes Pochtecas en acción, La mitología, las tecnologías, etc.
    Ahora bien, me inquieta bastante que, habiendo hecho una mínima investigación acerca de estos detalles arriba mencionado, hayan puesto a los Holcán Lanceros y Holcán Arqueros montando a caballo. Si, es una nimiedad, pero es un detalle que no escapa al ojo observador y conocedor, un detalle, en fin, que hace no a la jugabilidad (que me parece buena) sino a la apariencia. Me pregunto entonces ¿por qué estas unidades montan a caballo? El caballo se introduce en América tras el segundo viaje de Colón ( 1493 - 1496 ) siendo ordenado por los reyes católicos. Sin querer dar lecciones de historia, me parece que podrían hacer algo a este respecto (es solo cambiar las imágenes de dichas unidades), de esta forma uno lograría sumirse más en el excelente ambiente pre-colombino creado por el juego. Entiendo a la perfección que es un juego ficción, pero estos son los detalles que marcan diferencia. Espero tengan en cuenta mi pequeña recomendación, una nimiedad, un detalle, pero que me parece importante para las apariencias del juego.


    Saludos y gracias por leer.


    Niggle.

    Qui Resistit Vincit

    Edited once, last by Niggle ().