Sobre el Mapamundi y producción.

  • Desde el primer dia que juego al Tentlan he estado observando que cuando vas al Mapamundi puedes observar que hay montañas de caliza, de obsidiana, bosques, prados, pantanos por todo el mapa. Mi pregunta en la siguiente, ¿colocar una ciudad adyacente a una montaña, bosque, marisma... da algun bonus de productividad en la producción de recursos en la ciudad? Ejemplo, si construyo una colonia al lado de una montaña de caliza, no se si producira esta ciudad mas caliza o igual.


    En el caso de que si exista mayor productividad ... ¿ alguien podría decirme que recurso aumenta su productividad según el sitio donde construyas la ciudad? Sé que las montañas con el pico blanco deben ser caliza, y las mas oscuras obsidiana, pero ¿ y el bosque? los hay mas frondosos menos frondosos, hay también marismas o lagos, pero la verdad que no se a que recurso corresponderia a cada uno.


    Un saludo a tod@s.

    "La vida solo consiste en vivirla"

  • Actualemnte son solo decorativos, creo que de habiliarlo lo conveniente seria que se pueda minar esos recursos con tropas apostadas ahi, ojlala lo implementen algun dia

  • jaja seria bueno que se puedan conquistar y que esas montañas de piedras o rios, den una x cantidad de por ciento de recursos, para la tribu entera y como tal se puedan enviar tropas de cualquier aliado a defendedla por si el enemigo la quiere quitar.

  • Rikimaru está en lo cierto, solo tienen una función decorativa por el momento. Sin embargo no descartamos añadir funciones similares a lo que comentas en un futuro.

  • en el koc se llamaban tierras virgenes que daban mas producion de recursos, creo que en este juego no seria conveniente poner tierras virgenes, se lleva un tiempo encontrar en que ciudad guarda un rival las tropas y a eso ahora le sumamos que se podria tener 10 tierras virgenes por 8 ciudades donde guardar las tropas, en los dominios ingleses que habia reglas que no estaban escritas y que todos respetabamos, una de ellas era no atacar nunca una tierra virgen de otro jugador, es de genero tonto conquistar una tierra virgen para que luego el rival conquiste otra, hay pocos ataques en este juego comparado a otros que se consiguen tropas mas facilmente, si implantasen las tierras virgenes a los jugadores vips seria mas dificil aun de matarle las tropas y gastarian menos turcas en protecion, estaria bien tener mas bonificaciones de tropas que no solo sea que gana el que mas tropas tiene.


    El problema de ser sarcástico es que en ocasiones la gente me rechaza, y como a mí me importa mucho su opinión, me pongo muy triste

  • al igual q en el KOC tu veias al perfil de un jugador y aparecian las coordenadas de todas sus ciudades en este juego no y si añadieren las tierras virgenes seria imposible saquear recursos y matar sus tropas

  • Gracias a todos por responder. Estoy deseando ver esas "funciones similares" si al final deciden aplicarlas.


    La verdad me parecia curioso ver tantas montañitas bosquecitos y demas cosas por el mapa. En muchos juegos de mesa que he jugado siempre esas zonas suelen tener valor productivo o un extra. Tambien he jugado a otroa juegos similares hace unos años y segun la posicion de tu territorio conquistado, tenias mas espacio o menos para construir, extra de produccion de tal recurso...... por eso me decidi a iniciar este post. Lo dicho, ojala el staff se decida y de uso a todo eso y seguro que lo hacen bien para que lo podamos disfrutar todos desde el mas "pagano" al menos " pagano" :)

    "La vida solo consiste en vivirla"