LEYENDAS, MISTERIOS, CURIOSIDADES Y PARANORMAL

  • A ver si conocemos las LEYENDAS, MISTERIOS, CURIOSIDADES Y PARANORMAL de nuestro planeta, he leido y me he quedado sorprendido que muchos de los mitos y leyendas se parecen de una u otra manera es como si ubiesen nacido de un mismo lugar .....



    ¿Pueden los fantasmas aferrarse a nosotros?


    Seguro que más de una vez has notado como te faltan ganas de hacer cosas, a penas quieres salir de tu casa, todo te cuesta el doble y sientes como si ya nada valiese la pena. Si hablamos en términos médicos, podríamos decir que padeces de depresión crónica. Pero los expertos en lo paranormal han dado otro "diagnóstico" a esta sensación. Puede que tengas un espíritu aferrado a ti.


    Muchos expertos en la materia han asegurado que las entidades fantasmales carecen de energía y como tal, necesitan sacarla de donde sea. Es por ese motivo por el que algunas entidades fantasmales hacen que los aparatos eléctricos falle o tengan mala señal. Es por eso que los expertos afirman que para conseguir una mayor cantidad de energía fácilmente sin necesidad de hacer ningún "esfuerzo", las entidades cogen la energía de los vivos.


    Es por ese mismo motivo por el que cuando nuestras defensas están bajo mínimos, estas entidades son capaces de aferrarse a nuestros cuerpos de una manera más fácil y rápida. Ven esta situación de debilidad y atacan haciendo que puedas sentirte muy mal y en casos más extremos pueden llegar a controlar la vida de una persona.


    ¿Pero qué son los espíritus aferrados?


    Este término es muy conocido desde hace mucho tiempo por mediums y psíquicos de todo el mundo. Se lo conoce como un apego espiritual, que es cuando esa entidad fantasmal se aferra a nuestro mismo ser haciendo de nuestra vida un sufrimiento. Ahora este tema vuelve a ser noticia debido al incesante cambio de algunas personas diagnosticadas como "personas cuerdas".


    ¿Cuando ocurre? Por lo general ocurre cuando un familiar recientemente ha fallecido y la personas que se lamenta no puede superar esa perdida. Es cuando esa entidad se aferra a su familiar para tratar de comunicarse con el y decirle en cierto modo que no se preocupe que siga con su vida. Algunas personas aseguran que cuando una entidad se aferra a ti, es cuando comienzan a ayudarte en algún tema específico, es decir, cuando la personas tiene un talento innato para la música, el arte,etc.


    Con esta parte nosotros discrepamos un poco, ya que todas las personas son buenas en algún punto en concreto, lo que hace falta saber es en cual, pero todos tenemos algo especial que se nos da mejor que muchas personas.


    ¿Por qué los espíritus se aferran a nosotros?


    En muchas ocasiones aseguran los expertos, estas entidades tan sólo buscan ayuda para saber si realmente están o no muertos, ya que no se han percatado de tal cosa. Otros sin embargo saben que están muertos pero no quieren irse para poder así ayudar a ese familiar en apuros. Puede que estos espíritus perdidos hagan algún tipo de señal para poder comunicarse con nosotros, pero no hacernos nada malo.


    Aunque también existen las entidades opuestas, aquellas que buscan sólo la energía de las personas. Estas entidades se conocen como parásitos astrales, ya que su único motivo de estar cerca de las personas vivas es para arrebatarle su energía.


    ¿Qué tipo de persona está más en riesgo de sufrir este aferramiento?


    Todos nosotros podemos ser víctimas de este tipo de entidades parásitas que lo único que buscan es drenar la energía de nuestro ser. Pero generalmente las personas que tienen más posibilidades de que una entidad se aferre a ellas son los mediums, los psíquicos y las personas más sensibles a las fluctuaciones de energía espiritual.


    No hay que olvidarse de las personas que practican el ocultismo o que pasan a su alrededor jugando con la tabla de la ouija y juegos conocidos.


    Tipos de entidades que se pueden aferrar a nosotros


    Dentro de todos los tipos de entidades fantasmales que puedan existir, tendremos que saber cuales de ellas pueden aferrarse a nosotros para hacernos una idea de a que nos enfrentamos:


    -Los espíritus humanos: estas entidades son aquellas personas que han sufrido acontecimientos traumáticos, trágicos o experiencias muy negativas. Estas se quedan entre el más allá y este mundo sin poder avanzar, por ese motivo necesitan pedir ayuda para seguir con su camino. Estas entidades no son demoníacas pero pueden ser tan poderosas como una de estas entidades oscuras.


    -Entidades no humanas: Estas son las energías que no han sido lo suficientemente fuertes para poder tener un cuerpo espiritual. Por lo general no tiene que ser espectros malignos ni demoníacos. Las apariciones más normales de etas entidades no humanas son: en gente en sombra, sombras o algunos demonios.


    -Elementales: esta calase de espíritus no son en general presencias humanas. Casi siempre están se ven atraídas por los campos de enérgica humana. No suelen ser para nada negativos, aunque si se les llama o atrae a través de prácticas oscuras, estas pueden tornarse muy negativas.



    Algunas señales de los espíritus aferrados


    Existen un gran número de señales que nos pueden indicar que estamos sufriendo un apego espiritual. Una de las más claras y evidentes quizás sea la de sentir que tenemos a alguien con nosotros. Sentimos que a cada instante alguien no sabemos quién, nos observa. Esto puede llevar a ver cosas un tanto inexplicables como son las sombras oscuras o alguna que otra actividad paranormal.


    -Cambios de personalidad: este es el siguiente nivel que presentan aquellas personas que está siendo afectadas por la energía de este fantasma aferrado. La persona puede sufrir depresión, cambios drásticos de humor etc.


    Queremos recordar que antes de decir que estamos sufriendo un apego espiritual, debemos primero cerciorarnos de que no suframos de ningún problema neurológico adyacente. Tenemos que estar 100% seguros de que estamos sanos de cuerpo, mente y espíritu.


    "Mantén una mente sana, un cuerpo sano y evitarás el apego espiritual"



    Otra de las cosas que tiene que tener en cuenta es que cuando una persona esta siendo aferrada por una entidad de estas magnitudes, su vida puede estar en peligro, ya sea de salud mental como de salud física. Por ese mismo motivo, deberá ser tratada por profesionales muy bien cualificados en materia. Hay que decir que los apegos fantasmales, o espíritus aferrados no son posesiones demoníacas, esto quiere decir que no hace falta realizar ningún tipo de exorcismo. ¡OJO! con esta parte, que muchas personas se someten a exorcismos y no saben el riesgo que corren si la persona que lo realiza no está cualificada para ello.




    Esperamos haber resuelto alguna que otra duda al respecto sobre este tema que tantas veces nos han preguntado a través de nuestro correo. ¿Te a parecido útil esta información? Si es así por favor, ayúdanos a que Tenerife Paranormal crezca y compártelo con tus mejores amigos en las redes sociales.


    BIEN A VER QUIEN SE ANIMA A SEGUIR BUUUUUUUUUUUUUUU

  • Conoce El misterio de la Momia Inca.


  • ¿Dónde se encontraba el Edén?


  • TATUAJES RAROS


  • Lugares que el hombre abandono y ahora son Wow.



  • Los nahuales


    "Dentro de la cosmovisión de los indios mesoamericanos el nahual -también nagual-, se consideraba como un animal protector personal de los humanos desde el momento de nacer. El espíritu del nahual era el encargado de guiarnos y protegernos por toda la vida. Los nahuales se manifestan durante el sueño y así se puede conocer cuál es nuestro nahual; o bien, por la afinidad que uno siente por determinado animal; por ambos medios se puede conocer la identidad de nuestro nahual personal. Así pues, una mujer que cante muy bonito seguramente tiene como nahual a algún pájaro cantor, como el canario o el tzentzontle. Sólo los brujos y los chamanes tienen la capacidad de contactarse directamente con los nahuales, lo que les permite poseer los sentidos sobresalientes de los animales en cuestión: buen olfato, buena visión, buen oído… etcétera. Incluso pueden adquirir la morfología de dichos animales, capacidad que se conoce como teriantropía, palabra compuesta de los radicales griegos therion, “animal salvaje” o “bestia”; y anthropos, “hombre”.


    El nahual en la cosmovisión mexicaFray Bernardino de Sahagún constata en su obra Historia general de las cosas de la Nueva España que: El nahual es el sabio, poseedor de discursos, dueño del depósito, sobrehumano, respetado, grave, serio, no burlado, no sobrepasado. El buen nahualli es depositario, hay algo en su interior, guardador, observador. Observa, conserva, auxilia; a nadie perjudica.


    La palabra nahual, nahualli, deriva de la raíz náhuatl nau-, “doble” y del sufijo sustantivizador -lli. Se trata de un elemento del hombre que lo relaciona con lo sagrado, es el interior y el espíritu de las personas. Para otros investigadores, el términonahualli significa “aquello que es mi vestido”, “lo que tengo sobre mí”, lo que nos sugiere la transformación del hombre en otro ser animal. Para los pueblos mexicas los nahualli se convertían en hechiceros tlatlacatecolotl, “hombres búhos”, cuando empleaban sus poderes con el afán de perjudicar a las personas; o podían ser los lectores de los códices sagrados, además de ejercer como curanderos. Los nahualli empleaban tres formas básicas para convertirse en animales: desaparecer totalmente y convertirse en animal, desprenderse de las partes del cuerpo para conseguir el mismo fin, desprenderse del alma durante el sueño para tomar la figura del animal.


    Varios códices constataron la existencia de los nahuales en el pensamiento mesoamericano. La mayoría de las culturas mesoamericanas como la tolteca, la maya y la mexica creían que los dioses poseían la capacidad de transformarse en animales. En el mundo mexica, nahualli se encontraban bajo la protección de Tezcatlipoca, el dios de la guerra, cuyo nahual fue el jaguar y el coyote, pues sabemos que cada dios del panteón azteca tenía la capacidad de tomar la forma de uno o varios animales. El colibrí fue el nahual preferido de Huitzilopochtli. Pensaban los antiguos que los nahuales cuidaban la Tierra y los Espacios Sagrados. Eran “ojo” y “garra”, ya que vigilaban que todo estuviera en orden, y castigaban a los transgresores de los dogmas y los rituales religiosos; idea que aún prevalece en numerosos pueblos indígenas de la actualidad; verbi gratia, en relación a los perros negros o a los coyotes que se roban bienes materiales.


    El nahual estaba capacitado para hacer el bien o el mal; se encontraba relacionado con algunos sistemas calendáricos adivinatorios, que servían para saber si una persona se convertiría en nahual en algún momento de su vida. Así por ejemplo, en el Tonalpohualli, “el cómputo de los días”, calendario ritual de los mexicas, el día del nacimiento de una persona determinaba con que animal se encontraba asociado, y si era débil o fuerte. Si una persona había nacido en el día del perro, adquiría la parte débil de tal animal. De los veinte días en que constaba el mes mexica diez pertenecían a animales, los cuales se manifestaban en sueños y bajo ciertas circunstancias. El animal de su nacimiento constituía su tonalli: cocodrilo, lagartija, serpiente, venado conejo, perro, mono jaguar, águila, buitre, que determinaba sus cualidades como personas, ya fuesen buenas o malas. Por ejemplo, el día 2 Tochtli, Conejo, era nefasto para quienes habían nacido en él. En cambio, el día llamado Cipactli, Cocodrilo, era un día fausto, gobernado por Tonacatecuhtli, dios de la crianza, quien nacía en tal día poseería mucha energía en el trabajo, y lograría recompensas y reconocimientos. Aun cuando también debían considerarse los números de los días y a que trecena pertenecía el día en cuestión.


    El nahual mayaLo mismo sucedía con el calendario maya; según la cosmovisión de esta cultura el calendario fue una guía espiritual que regía la vida de las personas, y en general la vida cotidiana. Contaba con veinte nahuales correspondientes a veinte días con sus trece energías. Estos eran: Imix, el monstruo de la tierra, cocodrilo; Akbal, ciervo pequeño, jaguar, ciempiés, perro, murciélago y serpiente; Kan, su augurio es el pájaro mérula (mirlo); Chicchan, serpiente celestial; Cimi, tecolote; Manik, aguijón de escorpión, su augurio el perico y la guacamaya; Lamat, perro deforme con cabeza de jaguar; Muluc, sus animales de augurio son el Xoc (pez mitológico) y el jaguar; Oc, perro negro; Chuen, asociado al dios mono; Eb, su animal es el ah uitz, el tordo; Ix, jaguar sangriento; Men, tal vez águila; Cib, abeja brava y venado; Caban, pájaro carpintero; Edznab, pájaro Momoto; Cauac, quetzal; y Ahau, águila rapaz.


    Daremos el ejemplo del nahual Ajmac, “difuntos”, que determinaba el espíritu de la persona nacida en ese día el día de la semana llamado también Ajmaq. Tiene como punto cardinal el oeste, como elemento la tierra, como lugares de energía las grutas, las cavernas, los ríos y el mar. Simboliza el día de los ancestros, del perdón, la fuerza y los pecadores. Sus colores son el gris, negro, blanco y amarillo. El nahual correspondiente es la abeja y el águila. Ajmat es símbolo de fuerzas morales, de la conmemoración de los padres muertos. Es la conciencia y la sabiduría antigua, la prudencia, el equilibrio y las fuerzas cósmicas.


    La persona que nace bajo éste símbolo está bajo el nahual Q’anil y su porvenir es regido por el día c’at (su misión); si la persona no toma en cuenta ese día, será perseguido por sus faltas y pecados. Pasa su vida lentamente, pero logra sus objetivos. Tiene a la vez el don de la curiosidad y de la prudencia."


    Sonia Iglesias y Cabrera

    "Nunca abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el recuerdo perdura"

  • Los Pak’an y los Lints’i’.


    "Cuentan los indios teenek de San Luis Potosí que hace muchos muchos años, cuando Dios creó a los hombres, el universo, y la naturaleza, le dio vida también a los pak’an, criaturas gigantescas cuya morada fueron las sierras. Los pak’an tuvieron una gran descendencia, algunos descendientes muy inteligentes y otros no tanto; todos conformaron las diferentes razas que hay en el mundo. Unos de los descendientes fueron los lints’i’, gigantes casi tan grandes como los pak’an. Los lints’i’ poseían dos brazos y tres pies, y su cuerpo estaba cubierto de pelo. Eran robustos, carecían de dientes pues no los necesitaban, ya que se nutrían de la esencia de los alimentos crudos: satisfacían su apetito con el olor de los frescos granos de maíz y del aroma de las flores. Por esta razón, contaban con un olfato muy desarrollado. Su característica principal era la pasividad, pues no les gustaba entablar peleas ni guerrear con sus vecinos. Nadie se metía con ellos ni intentaba darles caza.


    La vida transcurría tranquila para los lints’i’, hasta el día en que apareció una nueva raza que decidió sentar sus lares en la Huasteca Potosina. Se trataba de seres humanos, de menor estatura que los lints’i, que se alimentaban de carne cruda y de los frutos silvestres que recogían en sus cacerías. Cuando los humanos descubrieron a los gigantes, sintieron mucho miedo, pero poco a poco el miedo fue desapareciendo al darse cuenta de que eran pacíficos e inofensivos. Los seres humanos entablaron una guerra contra ellos con el fin de correrlos y quedarse con las tierras que les pertenecían a los tranquilos lints’i’.


    Los gigantes no opusieron ninguna resistencia al ataque de los humanos. Llevaron a cabo una reunión y decidieron ir a establecerse a otras tierras, para continuar como hasta ahora habían vivido: en paz y en armonía, sin tener que soportar a los invasores. Pero los humanos no cejaron en su crueldad y los perseguían y provocaban a todo momento, hasta que lograron extinguirlos con sus sanguinarias matanzas. Según nos cuenta la leyenda, no todos los lints’i’ murieron, los que sobrevivieron se fueron a vivir al interior de la Tierra a la que se metieron por una cueva que se encuentra en la Sierra de Piaxtla. Ahí viven todavía y rara vez salen a la Tierra."


    Sonia Iglesias y Cabrera

    "Nunca abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el recuerdo perdura"


  • algunos de esos tatuajes se llaman biomecánicos, simulan que el cuerpo por dentro es una maquina... yo me voy a hacer uno de esos en las costillas, si encuentro el modelo se los cuelgo, es impresionante!! :D