[Guía] Fusión de servidores

  • ¿Qué es una fusión de servidores?


    Una fusión de servidores une varios mundos de juego separados en uno, de forma que permite jugar a jugadores de diferentes mundos juntos en un único servidor unificado. Cuando tiene lugar una fusión, los servidores a fusionar son deshabilitados, y tras un proceso de fusión que puede durar hasta dos horas, se abre el nuevo servidor unificado, donde todos podrán continuar con sus datos habituales de cuenta. Una vez el proceso sea completado, todos los jugadores recibirán un email de confirmación y el nuevo servidor se hará disponible para todos.


    Características

    • Los nuevos servidores resultantes de una fusión siempre son de super velocidad economía (es decir, super velocidad en todo menos en viajes de tropa, donde permanece a la velocidad estandar)
    • Cuando se fusionan servidores especiales (e.g. pro-barbaros, paz, guerra), el nuevo servidor pierde las funciones especiales de los servidores anteriores y estas funciones no se volverán a aplicar.
    • No se permiten cuentas duplicadas. Si tienes cuentas en varios servidores, y estos se fusionan en uno, debes escoger una sola cuenta con la seguir jugando y abandonar o ceder el resto (Véase debajo en "A tener en cuenta").
    • Se aplicará un periodo de transición de 48 horas donde podrás mudar tus ciudades de sitio o cambiar de nombre sin coste (Véase debajo en "Periodo de transición").

    Período de transición


    El nuevo servidor tendrá un período de transición de 48 horas desde su apertura, durante el cual:

    • No será posible atacar a otros jugadores (pero sí a bárbaros).
    • El Sello de Canék y de Hunacél en la tienda serán gratis, por lo que será posible cambiar de nombre de jugador y de tribu libremente.
    • Los Códices de Copán, Tikal e Itzmál (disponibles en la tienda) serán gratis, por lo que se podrá mudar cualquier ciudad libremente. Recordad sin embargo que el período de tiempo de espera entre códices es de 12 horas, es decir, si mudáis de localización una ciudad, tendréis que esperar 12 horas para volver a mudarla una segunda vez.

    A tener en cuenta

    • Solo una cuenta: Para no violar la regla de multicuenta, en el caso de que juguéis con diferentes cuentas en distintos servidores, solo podréis continuar con una en el nuevo servidor; el resto deberéis abandonarlas o cederlas a otros jugadores.


      (!) Está prohibido transferir recursos de una cuenta a otra. De otra manera, se tratará de multicuenta y se suspenderán las cuentas implicadas.


    • Mismo email: En el caso de haber usado la misma dirección de email para múltiples cuentas en distintos servidores, solo la cuenta con más puntos será migrada al nuevo servidor, el resto se perderán. Para evitar esto, cambiad la dirección de email de las cuentas que planeéis preservar (pej. si queréis ceder la cuenta secundaria a un amigo). Si ocurre que múltiples cuentas tienen el mismo email, las turquesas y las piedras ambar de todas serán sumadas a la cuenta de más puntos antes de descartar las demás.
    • Mismo nombre: En el caso de que diferentes jugadores tengan el mismo nombre en diferentes servidores, las cuentas serán renombradas automáticamente para no coincidir. Tendréis oportunidad de cambiar el nombre después sin coste durante el periodo de transición.
    • Todas las tribus desaparecerán en el nuevo servidor, por lo que tendréis que formar tribus de nuevo. Consecuentemente, todos los mensajes en el muro de tribu se perderán, por lo que haced una copia de los mensajes que sean importantes.
    • Todos los mensajes privados y reportes se perderán por lo que haced una copia de los mensajes y reportes que sean importantes.
    • La localización de las ciudades en el nuevo servidor será aleatoria alrededor del centro (500:500), pero tendréis oportunidad de mudar todas las ciudades como explicaremos debajo.
    • Todos los viajes de tropa serán cancelados: previamente a comenzar la fusión de servidores, recomendamos no dejar ninguna tropa fuera. Sin embargo, si tenéis tropa viajando en el momento de fusión, esta no se perderá, sino que simplemente volverá inmediatamente a casa, inclusive si estaba localizada en el Tambo de otro jugador.