Estado de Tentlan (Agosto 2015)

  • Hola Ahaus,


    Con este hilo me gustaría continuar lo que empezamos en su momento aquí, y hablar un poco sobre el estado actual de Tentlan, en lo que trabajamos, nuestros planes a corto y medio plazo y lo que está por venir. Tentlan hoy se encuentra disponible en 4 territorios diferentes, y 11 servidores, con miles de jugadores organizando batallas, liderando tribus y recolectando recursos a diario. Este crecimiento ha ido acompañado por supuesto de más trabajo de infrastructura para asegurar que Tentlan funcione rápido y sin latencia ni caídas, misión en la que continuaremos trabajando activamente, ya que a nadie le gusta un juego lento o que no funcione :)


    En el hilo anterior os hablábamos de 4 puntos, el nuevo sistema de batalla, que anunciábamos aquí (véase también la guía de batalla), cuya introducción resultó algo polémica inicialmente, pero no cabe duda que las batallas son mucho más transparentes y claras en la actualidad; medidas de protección adicionales, que anunciábamos aquí, las cuales si bien no han solucionado todos los problemas, han mejorado al menos la situación entre jugadores fuertes y débiles; un nuevo sistema de puntaje, el cual no introducimos formalmente, pero lleva más de dos meses funcionando y ha reducido por fortuna todos los casos de desincronización de puntos a zero; y Tambo y ataques/defensa conjunta, lo cual tuvimos que retrasar por diversos motivos pero continua en nuestros planes.


    Por lo general estamos contentos de como Tentlan está madurando, y esperamos que continue así. Estos son los puntos que consideramos de más importancia y en lo que planeamos centrar esfuerzos a corto plazo:

    • Tambo/Ataques y defensa conjunta: No necesita probablemente de mucha introducción :) Muy frecuentemente solicitado, actualmente solo es posible transferir (es decir, regalar) tropa a otro jugador, pero no puedes por ejemplo "prestar" temporalmente tropa para ayudarle a defenderse. Por motivos técnicos hemos retrasado multiples veces traer esta función, pero no nos hemos olvidado de su importancia aún y continua como prioridad.
    • Compartir reportes: Actualmente para compartir un reporte de espionaje o de batalla con otros jugadores o en el foro hay que hacer capturas de pantalla, lo cual resulta muchas veces engorroso, especialmente si el reporte es largo y necesita de multiples "trozos" de imagenes. Nos gustaría introducir aquí dos funciones: la posibilidad de copiar el enlace directamente de un reporte para pasarlo a otros, y un compactador integrado que genere automáticamente el llamado código "bbcode" para poder pegarlo con formato en foros.
    • Sistema de espionaje: Al igual que el sistema de batalla en su momento, para algunos jugadores el sistema de espionaje ha resultado confuso (véase este hilo). Nos gustaría hacer la función de la investigacion de espionaje y de los espias más clara y evidente para todos, de forma que sea fácil planear y contar con ello.
    • Torre de vigilancia: Como el sistema de espionaje, nos habéis hecho llegar que el sistema de la torre para ver tropas que se acercan a la ciudad da lugar a dudas y su función no siempre es evidente. Por ende, queremos renovarlo de la misma forma que el espionaje.
    • Mejoras diversas de chat: Algunos jugadores nos habéis reportado que el chat público tiene problemas y falla a la hora de escribir. Aunque no hemos llegado a localizar un bug o problema específico con el sistema de chat, queremos aplicar una serie de mejoras para intentar paliar estos problemas. Adicionalmente, nos habéis pedido también mensajes privados (susurros) y funciones para ignorar otros jugadores específicos, lo cual también nos gustaría traer.
    • Mejoras diversas de tribu: En particular queremos corregir latencia y errores de conexión al intentar acceder a tribus con muros grandes, así como añadir funciones de hacer anuncios oficiales por administradores/fundadores, además de un sistema de permisos de miembros más avanzado, y quizá un chat a tiempo real para miembros de tribu adicional al muro.

    Claro que son solo planes por ahora, por lo que no podemos concretar nada aún, pero esperamos que se materializen y que podamos hablar más de ello relativamente pronto. Si todo va bien, es muy posible que abandonemos la etiqueta de "Beta" al acabar esta fase, lo cual supone que nos centraríamos en contenido y funciones nuevas a partir de ese punto. No habrá ningún reinicio o reseteo de servidor cuando Tentlan pase a dejar de ser beta.


    Dejo el hilo abierto en discusión general para escuchar opiniones. Os animamos a que respondáis al hilo con lo que opináis; tanto si os gusta lo que tenemos planeado como si no estáis de acuerdo y creéis que Tentlan debería tomar otra dirección, os escuchamos y estamos abiertos a discusión en todo momento :)


    Vuestro equipo de Tentlan

  • También estaría chévere que el maíz apareciera en el almacén para saber que cantidad se puede acumular... lo sé lo sé, eso se puede calcular fácil con multiplicar y dividir pero en lo personal tengo una memoria pésima y siempre tengo que estar sacando la cuenta.
    Por lo demás, se escuchan fabulosas la propuestas que tienen, espero que puedan llevarlas a cabo lo antes posible. :thumbup:

  • Me parecen bien los cambios futuros, solo espero que agreguen la modificación o supresión del modo vacaciones e inactividad juntas. Y el modo vacaciones no pueda ser utilizado como modo defensivo, si no simplemente para lo que su nombre significa vacaciones reales.Como dije anteriormente en otros hilos, deberían ser de 7, 15 y 30 días como máximo y una vez elegido el tiempo de vacaciones no poder volver hasta que se levante automáticamente a los 7 ,15 o 30 días, obviamente sin poder hacer nada en ese lapso de tiempo.


    Para poder hacer una critica constructiva de las futuras modificaciones habrá que esperar a que estén disponibles.


    Muchas gracias y éxitos para todos

    "El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El
    miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al
    sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti."
    :evil:

  • Me alegro que se esté mejornado este juego que por demas es my bueno... me uno a las sugerencias y criticas de los demás jugadores, y esperemos que todas las funciones esten en ejecucion y asi poder disfrutarlas... gracias a equipo de TENTLAN

  • También estaría chévere que el maíz apareciera en el almacén para saber que cantidad se puede acumular... lo sé lo sé, eso se puede calcular fácil con multiplicar y dividir pero en lo personal tengo una memoria pésima y siempre tengo que estar sacando la cuenta.
    Por lo demás, se escuchan fabulosas la propuestas que tienen, espero que puedan llevarlas a cabo lo antes posible. :thumbup:


    En la granja dse puede ver la capacidad maxima, no se necesitan hacer cuentas ni nada, solo leer la parte que dice "Espacio Maximo Actual" eso aparece debajo de la producción base


    Sobre las mejores , suenan bastante bien y espero nada me impida verlas cuando estén en funcionamiento

  • Como dice Kukul Para poder hacer una critica constructiva de las futuras modificaciones habrá que esperar a que estén disponibles.


    Muy buena iniciativa empezar a informar a la gente de los nuevos cambios a corto plazo, espero que en verdad sea a corto plazo :D
    Todos los puntos me parecen muy bien, en estos momentos no se me ocurre algo mas en que deba cambiarse a corto plazo, pero deberían reconsiderar la opción de que se puedan colonizar poblados de jugadores para que el juego sea mas competitivo.


    Todo lo que sea para el bien del juego y de los jugadores bienvenido sea, espero que pronto lleguen estas mejoras, cuando se vaya mejorando el juego seguro que habrán otras ideas que se deban implementar para mejorar aun mas la jugabilidad, mientras mas competitividad seguro que mas gente le interesara jugar.


    Saludos.

  • Me parece muy bien todo la cháchara que ponéis pero este juego podríais mejorarlo si os pusiérais las pilas de una vez para que no fuera tan lento y no hubiera que esperar tanto a que se acabaran el tiempo (lento) de cosecha o el de minas.
    Las explicaciones de atacar o espiar son muy malas y no aclaran bien.
    Venga! Que si os lo proponéis puede llegar a ser un buen juego
    Salud!!

  • Hola MOHO y demás miembros del equipo. No se si lleguen a ver mi comentario, pero solo a modo de sugerencia, estaría bueno que al momento de que un jugador pase a "INACTIVO", automáticamente quedase sin tribu, asi seria mas justo para las tribus de atrás avanzar, me explico??.....Hay tribus que por ejemplo tienen 160 miembros de los cuales "ACTIVOS" serán un 50%, pero los mantienen para no perder su posición, en cuanto hay tribus que tienen la mitad de jugadores que estos y son todos "ACTIVOS", pero a su vez cuasta mas llegar.
    Ahi les dejo lo que mi punto de vista y ojala sea visto


    Saludos amigos!!!!

  • Hola queria dejar estas sugerencias
    1) RANKING de Jugadores y de Tribus con MAS INFORMACION :ejemplo : Ataques realizados , Ataques recibidos , Puntos de Guerrero , Puntos de Desarrollo etc, creo que al todos tener mas informacion de todos le pondra un aliciente para aprovechar esos datos y darle mas emocion al juego, la ESTRATEGIA hace que el juego nos mantenga a todos mas expectantes !!!
    2) Investigaciones de TRIBU que del esfuerzo de todos dependa la TRIBU y no solo sumar puntitos
    3) RANKING DE GUERRAS
    4)INFORMACION DE MEJORES O MEJOR Batalla del dia !!!
    5) Chat para las tribus
    6) esa la dejo para otro dia .....


  • Muy buen punto lo de las tribus, actualmente no hay mucho que decir sobre las ventajas que tienes al ingresar a una tribu, deberían colocar mas características a este punto, niveles de tribus, colocar un limite de jugadores en una tribu y para aumentar ese limite tengas que subir de nivel tu consejo de tribu. Características especiales para las tribus con niveles superiores, etc. Hay muchas cosas que se pueden implementar en las tribus no solo ingresar a una y ya no tienes ninguna otra motivación, otro punto es que deberían colocar sistemas de alianza y pna dentro del juego no solo hacer tratados verbal, si no que haya un sistema con que hacer pna y alianzas para que sea mas organizado.

  • Chat de tribu estaría bastante bien y la de Investigaciones de la tribu también estaría muy bueno que lo implementaran :)! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

  • Me parecen bien los cambios futuros, solo espero que agreguen la modificación o supresión del modo vacaciones e inactividad juntas. Y el modo vacaciones no pueda ser utilizado como modo defensivo, si no simplemente para lo que su nombre significa vacaciones reales.Como dije anteriormente en otros hilos, deberían ser de 7, 15 y 30 días como máximo y una vez elegido el tiempo de vacaciones no poder volver hasta que se levante automáticamente a los 7 ,15 o 30 días, obviamente sin poder hacer nada en ese lapso de tiempo.


    Para poder hacer una critica constructiva de las futuras modificaciones habrá que esperar a que estén disponibles.


    Muchas gracias y éxitos para todos


    http://prntscr.com/88x436 asì es

    THE ORIGINAL

    Edited once, last by kat ().

  • Me parece muy bien todo la cháchara que ponéis pero este juego podríais mejorarlo si os pusiérais las pilas de una vez para que no fuera tan lento y no hubiera que esperar tanto a que se acabaran el tiempo (lento) de cosecha o el de minas.
    Las explicaciones de atacar o espiar son muy malas y no aclaran bien.
    Venga! Que si os lo proponéis puede llegar a ser un buen juego
    Salud!!


    Todos son lentos, prefiero esperar algunas horas para las minas que ni encontrarme con recursos de este tipo http://prntscr.com/88xbnq que no sé donde y cuando los encuentro

  • sabe que seria bueno que sus compañeros de lainza esten marcados o diferenciados igul cuando uno entra en guerra aprte de marca las distancias de otro castillo al de uno digamos gravccias


  • Hablo de vacaciones e inactivos al mismo tiempo en primer lugar y luego de los que se ponen por menos de una semana en modo vacaciones solo para que no los ataquen, y para eso hay otras posibilidades en la tienda.Seria mas justo que sea como yo digo si te queres ir de vacaciones andate, pero no juegues por una semana, y cuando volves andate otra vez , pero eso lo unico que hara es que te retrases con respecto a los demas que juegan.No podes hacer investigaciones, no podes hacer tropa y tampoco edificaciones. Y deberia ser solamente 1 posibilidad por mes de ponerse en ese modo.


    No me hacen falta tus explicaciones.

    "El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El
    miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al
    sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti."
    :evil:

  • Yo creo que debería dar puntaje atacar a otro jugador, como es ahora el juego, si atacas tiendes a perder tropas y no ganas nada, que hace esto? ataco a barbaros o a ciudades sin tropas o jugadores muy inferiores que se que gano sin perder y si la memoria no me falla los aztecas mayas e incas eran guerreros y colonizadores de otros pueblos!! como no puedes sacarle un poblado a otro xd...saludos!!

  • Yo creo que debería dar puntaje atacar a otro jugador, como es ahora el juego, si atacas tiendes a perder tropas y no ganas nada, que hace esto? ataco a barbaros o a ciudades sin tropas o jugadores muy inferiores que se que gano sin perder y si la memoria no me falla los aztecas mayas e incas eran guerreros y colonizadores de otros pueblos!! como no puedes sacarle un poblado a otro xd...saludos!!


    Otra vez, tengo dudas :D:D:D como que acà el puntaje indica tansolo el echo que tenemos tropas y edificios desbloqueados por medio de investigaciones, mientras que, en otros juegos, los puntos de ataque sirven para desbloquear niveles. Ademas acà el jugador afectado pierde su tropa asì que el atacante sube en la clasificacion por causa del echo que los otros jugadores vienen bajados, mientras que en otros juegos, al jugador atacado le queda la tropa y puede utilizarla para vengarse


  • mientras que en otros juegos, al jugador atacado le queda la tropa y puede utilizarla para vengarse


    Oye que interesante quisiera saber ese juego, que juego permite ser atacado y no perder tropas ? lol, deberías buscar mas MMO para navegadores y te darás cuenta lo mucho que le falta a tentlan.

  • me gustan las ideas pero voy a repetir lo que dije hace bastante se que lo leiste y respondiste pero una recompensa diaria seria genial y eso de sacar la etiqueta ¨beta¨ seria bueno ya que llamaria la atencion de muchos mas jugadores por que cuando algo esta en beta mayormente la gente no le presta la devida atencion y mas si no es de una empresa de juegos conocida pero igual de todo esto me gusta como va quedando el juego y en algun momento voy a mandar una captura de un cartel rojo que me sale cuando recojo recursos pongo a hacer tropas o investigaciones un saludo y nos vemos proximamente

  • Oye que interesante quisiera saber ese juego, que juego permite ser atacado y no perder tropas ? lol, deberías buscar mas MMO para navegadores y te darás cuenta lo mucho que le falta a tentlan.


    El facebook està lleno de juegos de guerra que, si te atacan, no pierdes la tropa sin hablar de los que te permiten de repararla.
    Mirando los comentarios me parece claro que todos intentan de llevar en este juego algunas cosas que han visto en otro, a mi ya me parece muy duro perder la tropa como que en otros juegos en pocas horas te la haces nueva, mientras acà en poco mas que una hora tansolo consiguo hacer algo como 8-9 atlantes

    THE ORIGINAL

    Edited 2 times, last by kat ().