Posts by EARIVAR

    <p>lamento corregirte, eso es cinematica: habla sobre los cuerpos en movimiento. Por otro lado, calculo la distancia pero no se ajusta a lo que se requiere de maiz. cuack&nbsp;</p>

    Cómo se puede enviar un mensaje privado de multicuentas por el foro para discutirlo con discreción y no provocar daño, ni escarnio público. Porque a veces son solo sospechas y no es real lo que uno piensa. Creo que se trata de hacer el juego mas justo y no de dañar a personas. ¿Podrías mostrarme la forma? gracias

    fijate ai lo dice mas claramente que cuando te ataquen y derrote toda las tropas


    Cuantas tropas se podrá crear después de 12 hs? y si no llega a juntar todos los recursos, porque supongo que en el ataque anterior se habrán llevado casi todos los recursos, y el atacante decide volver a atacar al jugador de menor categoría va a volver a perder todas sus tropas. Me parece que esta medida no sirve. No reditúa nada para los jugadores de menor puntaje. Ademas que el juego ya me esta pareciendo una propaganda del bullying, de la esclavitud y servidumbre de las personas. En definitiva me atrevo a decir que el juego ya no es sano.

    Estaría bueno la opción que solamente los lideres y aquellos a los cuales el fundador de la tribu les otorga la autoridad para ver la lista de gente conectada. Como también que el líder sepa con que capacidad de tropas cuenta cada miembro de su tribu, como son sus recursos, controlar los ataques a quienes van dirigidos, si están recibiendo un ataque. Esta modalidad de juego ya existía en Ikariam. Se agradece.

    yo me vi obligado a cambiar de nombre por jugadores abusivos. si él no tuvo la suficiente inteligencia para encontrarme, no es mi problema. Si se sigue con este criterio van a pedir que no podamos mover nuestros recursos y tropas cuando vemos venir un ataque? y como dice caballito, cambian los nombres de ciudad, el nick pero las coordenadas siguen siendo lo mismo. Cada jugador, dentro de las reglas, apela a diferentes estrategias. No todo puede estar servido.

    Excelente idea Ayotl, concuerdo con vos. La idea de generar nuestros propios iconos harían que los miembros asuman como propios la dinámica del juego y asocien sus ideales con la tribu.

    Estaria bueno que se tenga en el mismo game un SIMULADOR DE BATALLAS ( osea para los que no entienden es un sisema que se usa para ver la cantidad de tropas que tenes los recursos que gastas y cuanta es la perdida de tus tropas o de sus tropas) , si bien el simulador no es 100% confiable ya que siempre da un error de margen de un 20% con respecto a la batalla real seria bueno poder implementarlo asi es mas facil saber que tropas podes llevar y no perder tantas....


    El Simulador es un elemento que podrás encontrar -------
    de cada una de tus ciudades. Te permite probar distintos escenarios
    para calcular la efectividad de tus tropas frente a movimientos
    enemigos, tanto en defensa como en ataque.


    Dispones también de las bonificaciones por edificios (muralla, torre), investigaciones (---),


    acuerdo.

    Algo que podria proponer al atacar a una tribu donde exista un tratado, como decian lo de la penalizacion con recursos me parece buena idea, pero y si durante el ataque hubiera la posibilidad (un %) cada turno de que tropas vayan desertando, algo asi como perdida de respeto y honor de los soldados a su lider, al haber roto un pacto? No se, podria ser, asi como la penalizacion de recursos me agrada.
    Saludos


    Edit: Incluso hubiera la posibilidad de que los soldados desertores se cambiaran de bando y apoyaran a la tribu agredida temporalmente durante esa batalla. Tal vez ya es algo mas exagerado.


    Eso es lo que se espera que hagan los jugadores con honor. Aunque por lo visto algunos son bastante obsecuentes con sus lideres. Así que no espero eso. Pero deberíamos hacerles saber de su deshonor por tales acciones.

    HHHmmm sí, igual tienes razón. Quizás se podría poner un desincentivo a la traición. Ej: Si atacas a un aliado, tus tropas atacarán un 10% menos o sólo podrás robar un límite "x" o te descuentan materias, no sé... Me parece que equilibrar el hecho de poder traicionar con la garantía de la paz es lo correcto. Si se le da mucha importancia a la paz, se pierde ese "no sé que", pero si se deja que se traicione así como así, eso hace que se pierda todo el "respeto", por decirlo de una forma. Recuerdo que una vez, en otro juego, una alianza rompió un pacto en último momento y ganó el juego en el último minuto, sin hacer "nada". Eso fue bastante penca y finalmente repercutió en que muchos jugadores no siguiesen jugando porque se había esforzado para nada... Entonces, en resumen, me parece importante resguardar el equilibrio entre ambos elementos y que, cuando hablemos de estrategia, de verdad sea estrategia y no deslealtades.


    Saludos.


    Deberíamos tener beneficios con los tratados entre tribus. Así si alguno lo rompe los perdería Y se haría responsable de su suerte frente a las demás alianzas. Debería hacer correr la data sobre la traición y de quien entre las demás tribus y ese jugador o tribu ser marcada como traidora por no mantener la palabra y así cada nueva tribu sabría que esa tribu no es de confianza.
    Pero, llegar a esto ultimo seria acotar el entretenimiento.

    obviamente que la ruptura de un tratado de paz tiene su consecuencias. pero uno no debe ser ligero en ir a la guerra sin ver con que se cuenta. Somos guerreros, no matones. Hay que ser precavidos. Así mismo, el juego recién comienza y recién estamos viendo quien es quien en este juego. muchos detrás del avatar pretenden esconder sus personalidades y no se dan cuenta que eso los convierte en un evidente panfleto de sus mentes retorcidas y sus triste vidas. Porque sacan sus lastimosas pretensiones a relucir. En general, el juego no es solo tratados de paz. Es un enorme amasijo de situaciones, personalidades y estrategias. Los tratados son solo una herramienta mas para poder crecer y mantener en regla situaciones del juego. Sin ellos muchos jugadores nuevos y débiles pasarían a ser granjeados de por vida por los mas poderosos. Esto mismo vale para las uniones a las tribus.

    Me parece que sería positivo que existiesen tratados de paz -como en casi todos los juegos de este tipo-, pero garantizando que estos pactos de verdad sean de paz y no letra muerta. Por tanto, debería existir alguna sanción automática del sistema a quienes ataquen a aliados -previo aviso de que no debería hacerlo- o lisa y llanamente una prohibición de hacerlo (como dijeron arriba, que no salga el botón atacar).


    Saludos.


    comparto a medias. El hecho de que exista la posibilidad de atacar a pesar de tener un tratado de no agresión hace que el juego sea mas interesante, es un condimento mas del juego, de lo contrario seria todo muy premeditado y nunca habría ni una mínima batalla. Si, creo, que debería haber un aviso diciendo "ESTAS POR ATACAR A UN MIEMBRO DE UNA TRIBU CON PNA, SI CONTINUAS EL TRATADO DEJARA DE TENER VALOR". La traición también forma parte de nuestras vidas. No me sorprendería que alguno no lo ponga en práctica.

    Al igual que los caballos que aparecen en el juego, no somos los mesoamericanos. Ir a la guerra seria lo mas fácil, mantener la paz es lo mas difícil del juego. Por otro lado, el juego esta creado por mentes que no son precisamente mesoamericanos. Así que, se trata de imitar circunstancias típicas de la vida de la humanidad; la lucha entre poder, diplomacia y guerras. Si fuese todo guerras, seria muy aburrido.

    Un tratado de paz te ofrece la relativa tranquilidad de saber que no vas a ser victima de un ataque. Esto no quita que otra tribu no lo haga, ni que uno de los lideres sea un traidor y termine deslealmente atacando a la otra alianza. Pero, son necesario los tratados de paz para poder crecer, entrenarnos y armar nuestras defensas y tropas.