Nuevo espionaje, torre, límite de bonuses y más

  • Hola queridos Ahaus,


    Ha llevado un poco más de lo esperado, pero por fin viene la siguiente actualización, cargada de mejoras y cambios que muchos nos habéis pedido. Paso a elaborar los detalles :)


    Espionaje


    El sistema de espionaje siempre ha consistido de dos componentes: la posibilidad de detectar el intento de espionaje, y la cantidad de información obtenida en el reporte. Con el nuevo sistema mantenemos ambos componentes, pero hacemos cambios en ambos:

    • La posibilidad de detectar el intento de espionaje dependerá ahora de 1) la diferencia entre los niveles de espionaje, como investigación, entre el que espía y el espiado 2) la cantidad de espías enviados y 3) la cantidad de unidades en la ciudad del jugador espiado. La diferencia entre niveles de espionaje tendrá más peso, por lo que será mucho más difícil espiar con diferencias de niveles altas aunque se envien más espías para compensar. Además, la nueva fórmula funciona por probabilidad de detectar el espionaje; a diferencia del sistema anterior, donde ciertas combinaciones de niveles y espías garantizaban obtener información, ahora existiría una probabilidad de ser detectado para cada intento de espionaje, que será mayor o menor dependiendo de los factores que se describen antes.
    • La cantidad de información obtenida en el reporte dependerá como anteriormente de la diferencia entre los niveles de espionaje y la cantidad de espías enviados, sin embargo la cantidad de espías necesarios será variable; serán necesarios más espías para obtener información conforme más alto sea el nivel de espionaje del enemigo.

    En breve publicaremos una guía detallando como funcionan y como se calculan estas fórmulas. En general, creemos que estos cambios harán espionaje más interesante y más justo para todos los jugadores.


    Torre de vigilancia


    Como probablemente sabréis, la función de la torre de vigiliancia es la de poder ver los detalles de tropas enemigas que se acercan a tus ciudades. Esta función siempre ha dependido de la torre de vigilancia del defensor, y el espionaje del atacante, sin embargo la fórmula anterior variaba dependiendo del nivel de espionaje del atacante y los resultados no eran fáciles de calcular, por lo que hemos decidido simplificarlo de la siguiente manera:

    • Para el atacante: Para que tu oponente no pueda ver tu tropa cuando se acerca, necesitarás un nivel de espionaje de 3 niveles o más alto que el nivel de la torre de vigilancia del oponente. Por ejemplo, si el oponente tiene la torre de vigilancia al nivel 15, necesitaremos espionaje de al menos nivel 18 o más para permanecer ocultos.
    • Para el defensor: Para ver las tropas de tu oponente cuando éste te ataque, necesitarás un nivel de torre de vigilancia de al menos 2 niveles por debajo del nivel del espionaje del oponente, o más alto. Por ejemplo, si el oponente tiene espionaje al nivel 21, y éste nos ataca, necesitaremos la torre de vigilancia al nivel 19 o más alto para poder ver sus tropas.

    En la práctica los jugadores de menor puntuación probablemente tendrán que subir la torre más pronto para alcanzar inicialmente el espionaje del contrario, mientras que jugadores avanzados tendrán que subir más su espionaje para asegurarse que permanecen ocultos a sus adversarios. A la larga, como espionaje, creemos que este sistema hará las cosas más interesantes y justas para todos.


    Límites de niveles


    Como seguramente sabéis, algunos edificios e investigaciones tienen cierto nivel "límite", a partir de cual es posible continuar subiéndolo de nivel, pero la bonificación que otorga no continua subiendo. Por ejemplo, el observatorio da una bonificación de velocidad de investigación por nivel, pero al llegar al nivel 25 éste se quedaba en 50% y no continuaba subiendo con los siguientes niveles. Muchos jugadores avanzados nos han pedido que cambiemos esto, por lo que hemos decidido subir los límites de la siguiente manera:


    Límite anterior (nivel) Límite nuevo (nivel)
    Observatorio

    25

    40

    Templo del Jaguar

    25

    40

    Templo de la Luna

    20

    30

    Templo de Itzamná

    36

    40

    Matemáticas

    30

    40

    Naturaleza

    30

    40

    Agricultura

    30

    40

    Medicina

    30

    40

    Arquitectura

    30

    40

    Ingeniería

    15

    30

    Diplomacia

    20

    30

    Comercio

    20

    30

    Cerámica

    15

    30

    Orfebrería

    15

    30

    Cronología

    10

    20

    Astronomía

    10

    20

    Astrología

    10

    20

    Cosmología

    5

    9


    Los nuevos límites se aplicarán de forma retroactiva, por lo que si ya habíais subido ingeniería al nivel 17 para hacer cosmología, recibiréis automáticamente la mejora correspondiente en resistencia de la muralla para este nivel.


    Cabe destacar también que estos límites no existen para todos los edificios o investigaciones, como es posible que sepáis, así que por ejemplo la cantera o el almacén no tiene ningun límite y pueden continuar mejorándose indefinidamente.


    En general es un cambio que solo afectará a los jugadores más avanzados, pero esperamos que dé más juego para todos en el futuro :)


    Otros cambios


    Además de lo anterior, traemos con esta actualización los siguientes puntos que listo a continuación:

    • Los atributos del espía se verán reducidos a 1 de fuerza y 5 de resistencia, en lugar de sus 10 de fuerza y 50 de resistencia anteriores, en efecto haciéndolo 10 veces menos efectivo en ataques. Este cambio afectará negativamente a aquellos que usen espías para atacar, y aunque es algo que permitimos, tenéis que entender que los espías nunca fueron diseñados como unidades de ataque, por lo que tenéis que contar con estos cambios.
    • Hemos incrementado la resistencia de los guerreros águila de 8.000 a 13.000, es decir que todos los guerreros águila serán más resistentes a partir de esta actualización. Para compensar el cambio hemos reducido un poco la cantidad de águilas en los bárbaros de nivel 6 y 7 también. (Esto cambio no se aplica al servidor Mayapán, debido a que tiene un sistema de atributos de unidades anterior)
    • Nuevos aceleradores de viaje de x0.15 para hacer viajes de tropa mucho más lentos, y x3.00 para hacerlos muchos más rápidos. Estos se encuentran en el menu de "Velocidad" en la ventana de ordenes de tropas, al lado de los indicadores de duración y coste.
    • La misión de "enviar/transportar tropa" se llamará ahora "transferir tropa", para evitar confusiones. Su función continua siendo la misma de siempre.
    • El modo vacaciones tendrá ahora un límite invariable de 15 días. Si el jugador activa el modo vacaciones y no vuelve a Tentlan en menos de 15 días, el modo vacaciones expirará automáticamente y otros jugadores podrán atacar a sus ciudades. Este cambio es de carácter retroactivo: todos los jugadores que lleven más de 15 días en modo vacaciones dejarán de estar en este modo automáticamente después de la actualización, inclusive jugadores que hayan sido baneados.
    • Correcciones de bugs varias, en particular corregimos problemas para mover el mapamundi que han aparecido con la última versión de Google Chrome.

    Todo esto se encuentra ya disponible en nuestro servidor multilingüe beta, y llegará a resto de servidores en los próximos dos o tres días si todo va bien, os mantedremos informados en este hilo.


    Esperamos que lo encontréis todo de vuestro agrado, y como siempre estamos a la escucha de vuestras opiniones, comentarios y sugerencias. En los próximos anuncios nos centraremos en nuevas funciones y contenido, permaneced atentos ;)


    Vuestro equipo de Tentlan

  • Actualización ya disponible en Mayapán, Uxmal y Chichén Itzá. En Calakmul y Tikal llegará un poco más tarde, probablemente entre hoy y mañana. Saludos :)

  • Y ya está disponible en Tikal también :) No dudéis en hacernos llegar vuestras opiniones, comentarios y sugerencias, y en particular si observáis algún problema con esta actualización. Saludos y buen juego ;)