[Guía] Los cristales de los Bacabes

  • Los cristales de los Bacabes


    Cuenta la leyenda que antes de existir nuestro mundo, cuando el dios creador Itzamna creó el cielo en el proto-mundo, éste engendró a cinco hermanos divinos, llamados los Bacabes, y les ordenó sostener el cielo para prevenir que cayera a la proto-tierra. A cada Bacab le fue otorgado un cristal de color, un amuleto que contenía la fuerza de la naturaleza que sostenía el cielo, la tierra y los mares. Todo parecía en armonia en una proto-tierra joven de mares azules y bosques verdes, pero la tempestad no tardó en llegar. El dios creador Oxlahuntiku, llevado por la envidia y la ira contra Itzamna por no haber sido consultado en la creación del cielo, desató un diluvio universal que agitó con fuerza el cielo y la tierra. Los hermanos Bacabes lucharon contra la tremenda tormenta, pero fue en vano; Oxlahuntiku dejó caer los cielos, desestabilizó el proto-mundo, y lo hizo destruir, para rehacerlo de nuevo. Los hermanos Bacabes, abatidos, tuvieron que huir, pero sus amuletos, partidos en mil pedazos, cayeron en la nueva tierra de Oxlahuntiku. Dicen que los pedazos de aquellos amuletos, conocidos como los cristales de los bacabes, todavía se pueden encontrar a día de hoy en nuestro mundo...



    Bienvenidos a los cristales de los Bacabes ;) Durante este evento tendréis la oportunidad de reclutar guerreras amazona y nahuales, así como invocar las fiestas de kantepec y del oráculo.


    ¿En qué consiste?


    Durante el evento, existirán cinco recursos nuevos, los cristales rojo, azúl, verde, amarillo y blanco. El nuevo inventario de cristales estará disponible en cualquier momento a través del siguiente botón:



    Y tiene este aspecto:



    Para conseguir estos cristales deberéis saquear pueblos bárbaros. Éstos poseerán una cantidad de uno a tres cristales por poblado, sin importar nivel ni localización. Cada color tiene sin embargo una rareza diferente: los cristales rojos son muy comunes, por ejemplo, mientras que los blancos son más difíciles de encontrar. Si tenéis éxito y encontráis cristales, los veréis en el reporte de batalla de la siguiente manera:



    Y se sumarán automaticamente a vuestro inventario. Tened en cuenta lo siguiente:

    • No hay forma de espiar los cristales que un pueblo bárbaro tiene por adelantado, por lo que solo puedes ver lo que te va a tocar al saquear con éxito.
    • Cada poblado solo tendrá cristales una vez, por lo que puede ocurrir que no encuentres cristales si otro jugador ya ha atacado a ese poblado.
    • El inventario de cristales es común a todas las ciudades, es decir la misma cantidad de cristales está disponible en todas tus ciudades en cualquier momento.
    • Como las piedras ambar, los cristales no son intercambiables ni se pueden transportar, y tampoco te los pueden robar si te atacan.

    Solo durante el evento, las guerreras amazona, los nahuales y las fiestas de kantepec y del oráculo estarán disponibles a través de un coste de diversos cristales:




    Reunid los cristales necesarios y podréis hacer uso de ellos ;)


    ¿Nahuales, Fiestas, Amazonas?


    Dejadme que os introduzca sus funciones, ya que no hemos hablado de ello aún ;)


    Nahuales


    Gracias a los poderes clarividentes de los nahuales, será posible espiar la actividad de tropa de las ciudades de otros jugadores. Una vez reclutado un Nahual, seleccionadlo en la ventana de órdenes de unidades y enviadlo con la misión de "espiar" a la ciudad de la cual queráis obtener información de movimiento de tropas. De la misma manera que con las misiones de espionaje normales, cuando el Nahual llegue a su destino, recibiréis un reporte, solo que con la actividad entrante y saliente de la ciudad en el instante en el que el Nahual llegue, tal que así:



    Es importante tener en cuenta lo siguiente:

    • Los detalles de tropas en movimiento que contengan nahuales en sus filas solo serán visibles en los reportes de actividad si la cantidad de nahuales enviados a espiar es mayor que los nahuales que estén en dicha tropa. De otra forma, solo el origen y el destino serán visibles, pero no información sobre cuando llega o la cantidad de unidades o recursos.


      Ejemplo: Supón que tienes dos tropas moviéndose que salen de tu ciudad principal, una tropa A y una tropa B. La tropa A tiene 2 lanceros y 2 arqueros, la tropa B 3 jaguares y 2 nahuales. Si un oponente envia un nahual a tu ciudad principal para espiar tu actividad, en el reporte que reciba la tropa A será visible, pero la tropa B aparecerá oculta. En este escenario, solo si el oponente hubiese enviado 3 nahuales podría haber visto los detalles de la tropa B.

    • Una vez el Nahual ha cumplido su cometido, éstos no vuelven con tus tropas. Esto significa que para cada nuevo reporte de actividad es necesario reclutar un Nahual nuevo.
    • El espionaje de actividad no ocurre de forma silenciosa, el jugador espiado verá tus nahuales acercándose y recibirá una notificación avisándole de que se han avistado nahuales en su ciudades.
    • Todos los recursos y unidades de las tropas son visibles en los reportes de actividad, indistintamente de los niveles de la torre de vigilancia.
    • El nahual solo reportará la actividad de tropa específica de la ciudad espiada, no toda la actividad del oponente. Es decir, si el oponente tiene una tropa saliendo de una ciudad A, y dos tropas saliendo de una ciudad B, al enviar un nahual a espiar a la ciudad A solo veréis una tropa en el reporte, la que sale de dicha ciudad.
    • Como las Guerreras Amazona, esta unidad es "secuestrable", si te atacan, tienes nahuales en tu tropa, y derrotan toda la tropa, los nahuales cambiarán de bando.

    Fiesta de Kantepek


    La fiesta de Kantepek, una vez activa, permitirá desplazar la tropa sin coste de maíz por un tiempo limitado, sin importar el tamaño de la tropa o la localización. Esto puede resultar especialmente útil para mover tropas de gran tamaño a largas distancias, ya que de otra manera los costes de maíz lo hacían prohibitivo. El efecto solo es valido durante la duración del ritual (15 minutos sin objetos Kauil), y se aplica automaticamente, solo hay que enviar una tropa como de costumbre y veréis que el coste de maíz se mantendrá en cero:



    Nótese que para que el efecto se aplique solo es necesario enviar la tropa mientras la fiesta esté activa (es decir, aunque el viaje de la tropa dure una hora, mientras el viaje comienze con la fiesta activa da igual que acabe más tarde).


    Fiesta del oráculo


    Al activar esta fiesta, y durante un periódo limitado (15 minutos sin objetos Kauil), será posible ver la hora de la "última vez online" de cualquier jugador en cualquier momento. Es decir, será posible ver si otros jugadores están conectados o no, y cuando fue la última vez que estuvieron conectados. Este dato se volverá visible en el perfil del cada jugador. Sin esta fiesta, el perfil de jugador tiene este aspecto:



    Con la fiesta del oráculo activa, el campo que aparece como "(oculto)" se revela en todos los perfiles tal que así:



    Guerreras Amazona


    Las guerreras amazona son veteranas en Tentlan, pero durante el evento será posible reclutarlas con cristales en lugar de esperar a que te toquen en la rueda Tzolkin o las secuestres de otro oponente. Esta unidad tiene un papel estratégico en los turnos de una batalla, dado que puede atacar las unidades de apoyo como chamanes, quipucamayocs o poloms antes de que el resto de unidades pueda tocarlas, en muchos casos cambiando bastante el resultado final de la batalla. Puedes leer más sobre sus efectos en la guía del sistema de batalla.


    ~~~


    Y eso es todo, gracias por leer el hilo, esperamos que disfrutéis del evento :)


    Buen juego,


    Vuestro equipo de Tentlan