Cambios Mercader

  • Entendemos que el cambio del mercader disguste, pero nunca fué el objetivo permitir conseguir recursos sin esfuerzo aprovechando de las diferentes tasas del mercader. Es un uso que el equipo hasta ahora toleraba, pero no apoyaba. Para aquellos que frecuentábais el mercader para hacer arbitraje, obviamente este cambio no va a gustar, pero se trata de una cuestión de hacer Tentlan justo para todos, y creemos que es lo mejor para su futuro. A veces hay que hacer cambios que van en contra de lo que uno quiere a corto plazo para asegurar que haya más juego a largo plazo.


    El cambio de puntos se debe a un reajuste en los costes del almacén (véase este hilo) que tiene la desafortunada consecuencia de descontar puntos para los niveles ya construidos de este (el almacén es más barato ahora). Este cambio no está conectado con el mercader.


    No habrá más sorpresas desagradables por el momento, lo prometemos. Es cierto que podríamos haberlo informado mejor y nos aplicaremos la lección para la próxima vez, pero a veces, como digo, hay que hacer cambios que no gustan, y es una cuestión de pensar en el futuro de Tentlan y tener algo de visión para lo que vendrá, en lugar de aferrarse al presente.


    Y lo invertido en almacenes?? ahora vi que demoler para recuperar algo de recursos demora la misma cantidad de tiempo que construir, y las turquezas utilizadas ayer buscando otro mercader. Si era algo que tenian paneado pudieron avisar para no invertir mas en mercados y usar esos recursos en otras cosas.


    Han echo algo para detectar gente que usa software malicioso para usar multicuentas sin ser detectados? eso lo encuentro mas injusto.

  • No puede ser posible amaneci con 10 mil puntos menos en vez de mejorar van para atrás no no no si querían mejoras hubieran habilitado reclutar las amazonas o los nahuales esto esta cada dia peor


    los nahuales debiesen estar en ruedita como amazonas ....y son 10 mi puntos imagina 1 millon menos casi el 25% de mis puntos....

  • Entendí cuando bajaron las producciones en la fusión, para que los que tenían más tiempo jugando y tenían más altas sus minas no tuvieran una ventaja injusta, sobre los de otros servidores pero no les pareció demasiada la ventaja de otros servidores en la reducción de algunos tiempos (no tengo nada contra los jugadores de otros servidores). Ahora Moho, dices:


    pero nunca fué el objetivo permitir conseguir recursos sin esfuerzo aprovechando de las diferentes tasas del mercader.


    Aunque el mercader ayudaba mucho en la obtención de recursos, ya que reducía el tiempo que tenias que invertir para conseguir algún recurso y si tenias mejor suerte de obtener tasas más variadas se podía aumentar la provición de cacao, sin embargo, si requería esfuerzo, uno de ellos: su también más reciente cambio, el almacén mientras mayor la capacidad de almacén, mayores los recursos que podías cambiar.

    Quote

    (el almacén es más barato ahora). Este cambio no está conectado con el mercader.


    Diculpa moho ¿que me mentías? ahora que el almacén es casi inútil, mayormente para los que tengan altos puntajes porque su unico prosito será poder almacenar recursos para ciertas investigaciones o edificios, y para las investigaciones más costosas solo necesitaras incrementarlo en una ciudad, para los que tengan menores puntajes no parecerá así por ahora pero eventualmente se darán cuenta, así que sin su uso más practico, el almacén quedó reducido a mero requisito para seguir "creciendo"


    Quote

    se trata de una cuestión de hacer Tentlan justo para todos


    El mercader no ofrecía ninguna ventaja injusta para nadie, cualquiera podía usarlo según sus posibilidades, ahora bien la ventaja radicaba en cuanto se invierta (en crear más ciudades para tener más mercados, mayor nivel de mercado para acelerar los cambios de tasa, y mayor nivel de almacén), como todo y si me dicen que eso es injusto su pensamiento es más reducido de lo que imagine, de que sirve invertir en ciudades, minas o almacén si no se obtienen ciertas ventajas contra los que no lo han hecho (independientemente de si no han querido o no han podido) es ilógico pensar que aquellos con menor tiempo produzcan con la misma facilidad que lo que llevan más tiempo.


    Quote

    A veces hay que hacer cambios que van en contra de lo que uno quiere a corto plazo para asegurar que haya más juego a largo plazo.


    Si el juego se está acabando es por sus malas planeaciones y medidas arbitrarias, claramente lo unico que buscan lograr con estas medidas, es limitar las posibilidades de los jugadores para crecer dejándolas en:

    • eternidades de producción ó ataques a barbaros (atacar a otros jugadores es algo parcial ya que dependerá de varios factores, sé que no es un juego de granjitas sino militar pero ¿qué ejercito puede crecer sin recursos?)
    • gastar dinero en este juego, que actualmente lo vale menos que antes.

    A los unicos que no les convenia el mercader era a ustedes porque facilitaba el crecimiento sin si quiera concebir la idea usar turquesas, su falta de lealtad hacia sus jugadores es lo que está matando este juego.
    Así que deja de mentir Moho.


    Quote

    es una cuestión de pensar en el futuro de Tentlan y tener algo de visión para lo que vendrá, en lugar de aferrarse al presente.


    me alegro de que se concentren en el futuro, en todos los jugadores que ignoraran todos sus errores, su falta de criterio, su inexistente lealtad y no tendrán mayor problema en gastar para crecer al fin desde que lleguen solo eso quedara, no sabrán lo que perdieron porque ellos no perdieron nada... olvídense del pasado, olviden a los jugadores que han invertido tiempo, esfuerzo e incluso los que invirtieron su dinero en ustedes, de los jugadores que creímos en ustedes y en tentlan desde sus primeros servidores, de los que tuvimos que aguantar sus decisiones arbitrarias, olvídense de ellos y abandónenlos para que ellos también abandonen Tentlan al fin "es solo un juego".


    Por cierto...

    Quote

    Es cierto que podríamos haberlo informado mejor y nos aplicaremos la lección para la próxima vez


    ¿Cuantas más lecciones necesitan?

  • Me uno a la turba furiosa que asalta el tema (?. Si bien este es un juego de guerra, la guerra también implica estrategias: poder obtener recursos del mercado por saber hacer los movimientos es algo que nos permite desarrollar nuestros ejércitos. La cantidad de atlantes que estoy formando la había estado logrando al vender la roca para poder comprar obsidiana o cacao, pero ahora?? dios, esto es ridículo.
    Exijo la restitución de las tasas variadas de cambio, eso le daba fluidez al juego.

  • Que mal estan las cosas, a mi iual me jodio bastante y ahora me impide hasta volver a crecer esto del mercado, pues no subi algunas minas por subir mas mercado y almacenes para las tasas y ahora no solo es inservible, si no que los almacenes mas baratos y no veo que haya recibido las diferencias de coste por ello y pues o del mercado me impide crecer mas, se puedo encontrarla forma de volver a crecer, pero igual me gustaría ver mejoras en el mercado para que no sea inservible el haberlo subido a mas de 20 en al menos uno de mis pueblos, en otros 18 y cerca de eso. No deseo quejarme demasiado, pero si, efectivamente se esta jodiendo el juego


    Edito: que tal si también invalidamos las minas, ahi veo mucha desventaja... muchos han subido mucho sus minas y producen mas recursos, cada nivel de mina es mas y mas recursos, esos recursos en sueños los producen los nuevos con sus minas ¿acaso no es injusto que los grande por invertir mas tiempo y recursos ganen mas recursos que otros en menos tiempo? bueno sobretodo si tienen astronomía alta que reduce los tiempos de cosechas... vamos que están jodiendo a muchos user que como yo tenian almacenes y mercados altos y demoler no sirve, pues es esperar a que termine de demoler (tarda una barbaridad) para poder construir de nuevo y se pierde mucho tiempo y hasta recursos por ello

  • Voy a saltar al ruedo (o a la picadora de carne, segun miren)
    A los cambios en el juego uno se debe adaptar.
    Esa queja de las minas... No me parece correcta. Desde mi inicio en tentlan he forzado mis recursos obligandome a ingeniarmelas para subir las minas. El mercado lo uso poco o nada, para conseguir algo de cacao que me pueda faltar sacrificando lo que me sobra de otros materiales y asi. No ataco a nadie, y menos, granjeo. Los barbaros los persigo cuando me aburro, y aun asi, estoy subiendo puestos.
    Mis minas producen hora si y hora tambien. Calculando cada cuando puedo entrar (y no hablemos de la cueva subterranea que me da algo)
    No comprendo las quejas. Nunca he gastado dinero en tentlan (lo siento), se que otros lo hacen, pero no por ello pueden quejarse porque algo no salga como planearon.


    Renovarse o morir, señores.
    Chau.

  • y el juntar server antiguos con nuevos no fue injusto?


    No, eso fue una mierda para que a los grandes de calak y de chichen se los reventaran de una, una linda mierda vista del angulo que quieras XD


    justamente una mierda y nada mas, pero justo eso


    Supongo en eso basaron lo de justo al unir los server, en ver justamente cuanto duraban los de chichen y calak contra los grandes de los primeros server

  • Yo soy de calakmul, y me tome la fusion de servers como un nuevo reto. Doloroso, pero emocionante.
    No han hecho ningun cambio por dapar, solo que nunca llueve a gusto de todos.


  • Como dices a ti no te afecta, a ti no te bajaron 400k de puntos de la nada, solo por un cambio que ni avisaron, ni perdiste recursos invertidos, pues ahora el almacén vales la mitad de lo que antes, o bien el nivel 49 vale lo que a mi me costo el nivel 42 o hasta el 41. Eso no es renovarse o morir, eso es perder recursos solo por que los admins fallan y no avisa, si han avisado tardo mas en subir almacén a 48 o simplemente no lo subo pues perdí 60millones de obsidiana, mucho cacao y caliza por montones ¿donde esta lo justo? mi subida de almacen fue hace apenas unos dias a lo mucho 15, ya ahora cuesta unos 10Millones de obsi igualar mi nivel de almacen y dices renovarse o morir, si al menos regresaran algo de lo invertido pero nada y si demuelo el almacen no saco para un nivel de minas cuando antes alcanzaba para 2 niveles de cada una al menos, eso es una patada en las bolas para los que gastamos tiempo y recursos en mercados y almacenes y como yo hay muchos que perdieron horrores de recursos y tiempo por dichas injusticias


  • Tu has invertido tiempo en eso, yo inverti tiempo y recursos en mejorar los mercados y almacenes para lograr tener mas recursos, era una herramienta que estaba ahi para todos, legal y valida.
    ¿Si te bajaran la cantidad de recursos por minas y ademas bajaran puntos por lo que has subido no reclamarias?

  • Parka la misma pregunta que chio te hago, que dirias si de la nada bajas 400k de puntos y tus minas producen menos y por si fuera poco a otros les costara la mitad que a ti subirlas al nivel en las que las tienes y teniendo ademas mas entrada de recursos que tu, por otros medios en los que tu no invertiste tanto tiempo como en las mina? ¿Que harías si eso pasara sin que te avisen?

  • Parka la misma pregunta que chio te hago, que dirias si de la nada bajas 400k de puntos y tus minas producen menos y por si fuera poco a otros les costara la mitad que a ti subirlas al nivel en las que las tienes y teniendo ademas mas entrada de recursos que tu, por otros medios en los que tu no invertiste tanto tiempo como en las mina? ¿Que harías si eso pasara sin que te avisen?


    600 mil en mi caso

  • Es normal estar indignado e intentar reclamar algo. Pero de ahi a decir que es injusto o decir que tentlan quedara abandonado...
    Cuando fusionaron los servers, hubo quejas por no avisar con antelacion. Hubo quien tenia construcciones en marcha en el primer server y perdio mucho. Como se soluciono entonces se solucionara ahora.
    No voy contra nadie, intento dar otro punto de vista sobre la situacion.

  • ah no no quedara abandonado, pero igual reclamo , me encanta reclamar y mas si no me parece la forma de actuar de los Admin, también se que no harán caso pues rara vez lo hacen. Igual seguire molestando por siempre, casi me fui ua vez pero no lo haré y si ya me pondre a ver como subo y hago tropas, tengo un muro que bajar y unas ciudades que espiar :whistling:

  • yo no veo ningún otro punto de vista, no debates... nada, solo dices agua y ajo... sobre la fusion de server si se aviso con tiempo, si muchos dejaron de jugar, si dices que se solucionara igual pues bien otro tanto de jugadores que se van y listo ahi queda la cosa por que se busca arruinar tentlan.


    Si no ves injusticia es por que a ti debe parecerte igual gastar 75 millones de obsidiana en un edificio que gastar 40 millones de obsidiana y mas la caliza, el cacao y demas, eso en una sola semanita, al menos en la fusion avisaron dias antes y algunos si evitaron invertir aun mas, aca no hubo tal aviso, se hizo el cambio y aun tras el cambio muchos no estaban enterados, gente gasto turquesas buscando cambiar el mercader sin saber que ya no se podía... ¿te parece justo gastar turquesas en algo que ya no sirve y que no te hayan informado? pues que mal esta tu sentido de justicia parka.... ya no hablo ni de lo que se gasto antes, también se gasto en algunos casos después del cambio pensando en que no había pasado nada, de echo este tema se inicio pensando en que todo era un bug... ahora imagínate cuantos mas gastaron turquesas y aun no saben que demonios sucede por que no suelen ver el foro

  • No le den mas vueltas, todo eso se hizo para que gasten dinero en el juego, al ver que todos o la mayoria de los jugadores estaban sacando recursos sin gastar mucho dinero, decidieron cerrar esas puertas, quieres crecer gasta si no pues ahi pasate un año o mas con el mismo nivel