Cambios Mercader

  • Deberia callarme pero no lo puedo evitar.
    Cuando uno gasta turquesas en el juego o moneda de pago, se asegura de que tenga algun efecto. Si no sirve, por logica no lo repite y la bolita de nieve se queda pequeña. Si por despiste o por voluntad se vuelve a gastar sin resultado es como empujar la bolita cuesta abajo con nieve... a ver como es cuando llege abajo.
    Que esperas que se haga? Lo que se puede es que avisen al resto de jugadores, para que si hay alguien gastando turquesas que no gaste mas.
    Pero devolver las gastadas no se va a hacer (almenos lo dudo)
    Mi punto de vista, igual que el de otros es el de quien creo su ciudad en la autosuficiencia. Los recursos que necesito los produzco yo. No necesito (casi) ni mercader ni barbaros, ni mucho menos ayuda de nadie.
    Mi sentido de la justicia esta del lado de la razon. Todo en caliente suena muy mal. Los temas se tratan en frio. Con calma.

  • y la razon es? por que digamos que lo del mercader esta bien, se quito, pero y lo del almacen? los puntos perdidos? muchas cosas mas hay aparte del mercader, igual mi ciudad es autosuficiente por suerte, minas por encima de 30 sin lios, pero eso no quita que lo del almacen sea un robo, pues ahora todo munco lo sube en el mismo server gastando el 20% de lo que yo gaste y eso en apenas una semana


    Edito: Y aclaro, yo no gaste turquezas ni me base del todo en el mercado por suerte, pero no quita que el almacen me costo mucho mas de lo que cuesta ahora y no hay ni habrá compensación y solo me dicen que AGUA y AJO, sin quejarme pfff

  • La palabra correcta para definir esto es NEFASTO, desde mi punto de vista , es un retroceso en el juego por todos lados que se quiera ver , en fin, ya casi estoy con un pie afuera de esto. Provecho por los que se quedan.

  • La palabra correcta para definir esto es NEFASTO, desde mi punto de vista , es un retroceso en el juego por todos lados que se quiera ver , en fin, ya casi estoy con un pie afuera de esto. Provecho por los que se quedan.


    Una lastima que quieras irte, pero te entiendo a ratos pienso lo mismo, mas con una medida que si algo hará es incentivar posiblemente aun mas las multis para mejorar. Pues ya los mercados son inútiles y lo mas rápido para subir son las multis en dicho caso


    Antes combatias a los multis con el mercado y hasta les ganabas y ellos pues no usaban tanto el mercado, pues era dificil usar 2 o 3 cuentas y el mercado, pero ahora pues ya sin mercado pueden dedicarse a multis, cosa que espero que no pase, pero si ya pasaba, pasara aun mas y nada se hace contra eso, se sabe de dicho programa thor del que todo mundo habla aca en el foro libremente y no se buscan maneras de combatirlo

  • Asi es tenia todas mis ciudades con mas de 120 millones de almacen , todass y la mas, arriba de 220 millones de almacen , todo el tiempo invertido , en esto todos los recursos, ahora es mas barato , cual compensacion ???????????. esto es para hacer mas justo esto. para que ahora venga un guapo con la mano en la cintura , y con un albedrio totalmente unilateral, cambiando las reglas del juego a diestra y siniestra, puffff, chulada de juego , realmente tiene todo para ser un excelente juego solo le falta el recurso humano.

  • pero con estos cambios la gente va a gastar menos turquesas, de que sirven ahora, antes servian para que llegara un mercader mas pronto, ahora con estos cambios no veo la conveniencia de comprar turquesas, para otro cosa no servian de mucho.

  • las turquesas se utilzán principalmente para reducir tiempos, de construcción, de traslado de tropa, de generación de recursos, de investigación, para cambiar de mercader y aunque se pueden usar para que tentlan nos venda otras posibilidades, son principalmente para eso, es decir acelerar las cosas, el mercader tenia la maravilla de reducir tiempo en la obtención de recursos, ya que en vez de esperar a que tus producciones dieran lo suficiente para la cantidad que querias del recurso que necesitabas, solo tenias que esperar las tasas correctas y aprovecharlas.
    Ya vieron que fue así como Fletland logro tremendos puntajes y ejercito (con ayuda de algunas turquezas que cada quien es libre de comprar o no) aun despues del ataque de los ronin y no se molesten con parka por expresar su opinion como dije: si no invirtieron en eso fue por que no pudieron o no quisieron, a nadie se nos obligo nunca se nos obligo a crecer el mercado o el almacen, era parte de nuestra estrategia, lo que me molesta es que con estos cambios son arbitrarios realmente no dan alternativas, solo lo hacen y esperan a ver que pasa, si tanto les molestaba que usaramos el mercado por que no en vez de hacer su chistesito lo dejan a 5 usos al día como a los barbaros, independientemente o no se reducir los estandares de variación como de 2.5 a 3 y 1.5 a 1.8 no se al final el equipo termina demostrando lo poco que le importamos los jugadores. yo no prometere irme o no irme solo dire que ya no le veo sentido invertir tiempo (y mucho menos dinero) en este juego. y quienes decidan quedar buena suerte con las nuevas medidas "pro-justicia" del equipo de tentlan.

  • Entendemos que el cambio del mercader disguste, pero nunca fué el objetivo permitir conseguir recursos sin esfuerzo aprovechando de las diferentes tasas del mercader. Es un uso que el equipo hasta ahora toleraba, pero no apoyaba. Para aquellos que frecuentábais el mercader para hacer arbitraje, obviamente este cambio no va a gustar, pero se trata de una cuestión de hacer Tentlan justo para todos, y creemos que es lo mejor para su futuro. A veces hay que hacer cambios que van en contra de lo que uno quiere a corto plazo para asegurar que haya más juego a largo plazo.


    El cambio de puntos se debe a un reajuste en los costes del almacén (véase este hilo) que tiene la desafortunada consecuencia de descontar puntos para los niveles ya construidos de este (el almacén es más barato ahora). Este cambio no está conectado con el mercader.


    No habrá más sorpresas desagradables por el momento, lo prometemos. Es cierto que podríamos haberlo informado mejor y nos aplicaremos la lección para la próxima vez, pero a veces, como digo, hay que hacer cambios que no gustan, y es una cuestión de pensar en el futuro de Tentlan y tener algo de visión para lo que vendrá, en lugar de aferrarse al presente.


    A qué te refieres con algo justo? en serio esto es justo? y..... mas barato el almacén? ya que tanto trabajo nos ha costado elevarlo hasta donde está...... que pereza en serio.

  • estoy toalmente desconforme con esta situacion pense q era un error mio solamente.. lo q sabemos usarlo nos beneficiabamos muchos de este uso y lo sacan asi xq asi??? quien fue el genio q tuvo esa idea!!!!!!!! en q mejorara el juego la suspencion del tipo de cambio????? porq supongo q lo hicieron para mejorar el juego!!!!!!!!!! estoy furiosa!!!!!!!!!

  • A mi me lo enseñaron aquí en Ceibal , fui feliz por algunos días, pero vale, me quedo con las minas que hice en el viejo mapa y saco menos turquesas :)

  • Es que realmente no tiene ni pies ni cabeza esto de mantener fija la tasa!! Es contradictorio para ayudar a los usuarios chicos, ya que ellos también tenían acceso a este método de ganancia y eso aceleraba su crecimiento. Realmente no le veo razón. Y no es que no nos adaptemos, es solo que de esta manera reducen las distintas dinámicas que proponía el juego en un principio.

  • Se han tomado la paciencia de explicarme la funcion desaparecida del mercader.
    Me toca pedir disculpas a quien haya podido molestar.
    Nunca me entere de su funcion y no comprendía a que venia tanta queja.
    Lo siento, a la proxima antes averiguare de que hablan.
    ;)

  • Es que realmente no tiene ni pies ni cabeza esto de mantener fija la tasa!! Es contradictorio para ayudar a los usuarios chicos, ya que ellos también tenían acceso a este método de ganancia y eso aceleraba su crecimiento. Realmente no le veo razón. Y no es que no nos adaptemos, es solo que de esta manera reducen las distintas dinámicas que proponía el juego en un principio.


    Puede ser injusto pues no todos sabian usarlo, pero no todos saben espiar, no todos saben atacar, no todos saben usar ciertas tropas adecuadamente , son cosas que aprendes jugando o te las enseñan. Para mi era una buena herramienta, a la cual debias dedicar tiempo para sacar buenas ganancias.


    cuanto lloriqueo por aqui...


    que poder de argumentación, sigue iluminandonos con tu sabiduria


    Se han tomado la paciencia de explicarme la funcion desaparecida del mercader.
    Me toca pedir disculpas a quien haya podido molestar.
    Nunca me entere de su funcion y no comprendía a que venia tanta queja.
    Lo siento, a la próxima antes averiguare de que hablan.
    ;)


    no te preocupes, fuiste respetuoso y la verdad no todos saben y se dan cuenta del uso que podía darsele al mercado

  • Se han tomado la paciencia de explicarme la funcion desaparecida del mercader.
    Me toca pedir disculpas a quien haya podido molestar.
    Nunca me entere de su funcion y no comprendía a que venia tanta queja.
    Lo siento, a la proxima antes averiguare de que hablan.
    ;)


    Ante todo fuiste respetuoso y nos soportaste estando "calientes", eso habla bien de ti, sobre el uso del mercado era facil tasas de caliza por encima del 2.5 que esta ahora eran para cambiar cacao a caliza, por debajo del 2.5 eran para cambiar caliza a cacao... En el caso de la obsidiana era parecido. Arriba de 1.6 era para cambiar cacao a obsidiana y menos a 1.6 cambiabas obsidiana por cacao... resultaba una herramienta muy útil que incluso los admins mencionaron que los de mayapan debían aprovecharla antes de la fusión pues ellos antes tenían cambios cada 5 minutos sin subir demasiado sus mercados.


    También había formas de cambio entre obsidiana y caliza, yo casi por regla si me salia caliza 2.0- 2.01 y obsidiana 1.8 o 1.79 cambiaba caliza por obsidiana ya si ocupaba cacao era esperan un cambio donde la obsidiana diera buenos dividendos... o bien obsidiana 1.4 y caliza 3, ese lo usaba si estaba corto de cacao y quería sacar mucha caliza, cambiaba obsidiana por caliza y listo obtenía una enorme cantidad de caliza que aprovechaba para cambiar en otros pueblos.


    Eso no todos lo saben, pero era una herramienta para todos, cierto que no todos lo usaban, como no todos usan bien el espionaje, pues mas de uno manda 50 espías, cuando eso de mandar tantos hace que incluso gente con menos espionaje pueda descubrirte y no por que no se sepan usar esas herramientas quiere decir que el que yo lo tenga por encima de todos en ceibal (salvo quizás el top1) quiere decir que es injusto, pasa que yo se usar el espionaje y un tiempo hasta hice una tabla sobre la cantidad de espías para espiar a alguien según los niveles... tablas que ya no tengo, pero si tengo aun bastante info que le digo a compañeros de tribu o amigos de otras tribus si me preguntan, pues yo cuando subía espionaje o lo subió alguien que era mi aliado decidía probar cada uno de los niveles para ver como se pasaba y con cuanto espía se lograba ver lo del otro... no creo que la cuestión sea quien puede y quien no hacer algo, para quitarlo, por que no todos han invertido el mismo tiempo en algo, muchos dedicaron demasiado tiempo en mercados y se sienten robados, por que dejaron de lado otras cosas, yo con espionaje pase algo similar deje un poco de lado algunas investigaciones para subir espio, por suerte supe llevarlo, pero si cambiaran arbitrariamente espionaje para que sea mas justo hacia los user que no saben usarlo me joderían totalmente y mis cientos de millones de cacao se irían a la mierda. mas o menos lo que siento que me paso con lo de los almacenes, solo que peor al menos para mi.


    Otra ventaja que podría ser injusta si vamos a que no todos saben usarlo es astrología, muchos se detienen en astrología 4 o incluso 3, cuando a la larga subirlo y subirlo te da bastantes mas recursos que dejarlo alli, pues robas mucho mas, incluso a los usuarion les puedes sacar mas del 40%, yo si ataco a un user le saco el 52% de sus recurso y eso con astrología nivel 6. No se hasta que nivel lleguen los efecto, pero si llegaran a 25 al menos, bueno a ese nivel puedes sacarles hasta el 90% de recursos a los user y barbaros, subirlo te da un monton de recursos y realmente hace que jodas a los que saqueas por que no les dejas nada y aun así no es tan injusto por que es mucho lo que se invierte en esa investigación, pero si vamos desde el tema de peligrosidad de la investigacion, esa es mucho mas injusta que lo del mercado y muchas cosas mas que hay por el juego, ya que te permite realmente secar a tus enemigos y no dejarles nada mas que maíz pues si llega a 30, robas el 100%

  • es que es injusto que muchos no sepan lo que yo se en lo que he invertido tiempo en checar, no quiero que luego lo quiten


    Edito y hay mas cosas, muchas mas que si checas pueden considerarse una ventaja injusta saberlas, por ejemplo el secreto de lo over que puede ser usar bien cosmologia y tus ciudades con templo de la luna en nivel 18


    segundo edit: Para los que no saben, cada nivel de cosmologia reduce 1.4 dias a la espera por reactivar las fiestas, siendo a nivel 10 una reducción al 100% que no creo este activa claro esta, pero ya con nivel 5 reduces a 7 dias la espera para reactivar fiestas en lugar de 2 semanas esos y mas secretos pueden ser descubiertos leyendo, sin mas, no se ocupa ser un genio XD


    Tercer edit: me piden que los enseñe a atacar, ya que a algunos de mi tribu les enseñe trucos efectivos hasta con nahuales, eso me lo pensare por que bueno hay incluso algunos grandes que no saben del todo realizar ciertos ataques y aunque injusto que no sepan, eso puede equilibrar que tengan mas puntaje que uno, pero por las dudas estén atentos por que igual y vengo a contarles

  • Acabamos de reajustar de nuevo los costes del almacén en todos los servidores (será por fin algo más caro con respecto al cambio anterior) y aquellos afectados anteriormente que hayan perdido puntos verán sus puntos originales de vuelta a lo largo del día de hoy.


    Con respecto al mercader, os escuchamos alto y claro. No prometemos nada por el momento pero estamos valorando rediseñar las funciones del mercado de forma más exhaustiva, os mantendremos informados.

  • Sabes algo Moho el problema es que ya comercializas el juego, ya cobras por vender turquezas, no solo en tu pais España si no en un conjunto de paises, Te voy a decir algo , durante este año han modificado de todo, han creado servers con diferencia de dias, han unido serves, etc etc, esta bien, pero lo que hicieron con los almacenes fue una decision tomada con las visceras, no con el cerebro, Asi me decia un jefe mio cuando actuaba prematuramente y sin pensarlo. Lo de afectar los almacenes a mi propia manera de ver y creo que de la mayoria no hay logica. Lo de la tasa del mercader IGUAL, No hubiera sido mejor que en el proximo server pusieras todas tus nuevas medidas (experimentos) a funcionar. sin embargo afectas no soloo al server nuevo que apenas va para el mes, sino a Tulum que incluye servers de casi un año, y a Ceibal que contiene servers de casi año y medio. Te pregunto porque no agilizaste o brindaste rapidez a todos los serves, en vez del nuevo , Porque????, considero hubiera sido mas justo que esto que hiciste. En fin es un excelente juego que me apasionaba pero no puedes cambiar las reglas de un dia para otro sin avisar siquiera , un minimo detalle. Es tu juego porque te pertenece, pero los usuarios merecemos un minimo de respeto por el tiempo que le invertimos y mas aquellos que desenbolsamos unos dolares con gusto. Como sugerencia todos los cambios que quieras hacer para crear un mundo (perdon juego) mas justo, hazlos en nuevos servers ya no cambies mas los que estan.


    saludos

  • A qué te refieres con algo justo? en serio esto es justo? y..... mas barato el almacén? ya que tanto trabajo nos ha costado elevarlo hasta donde está...... que pereza en serio.


    Acabamos de reajustar de nuevo los costes del almacén en todos los servidores (será por fin algo más caro con respecto al cambio anterior) y aquellos afectados anteriormente que hayan perdido puntos verán sus puntos originales de vuelta a lo largo del día de hoy.


    Con respecto al mercader, os escuchamos alto y claro. No prometemos nada por el momento pero estamos valorando rediseñar las funciones del mercado de forma más exhaustiva, os mantendremos informados.

    Haber amigo MOHO, la palabra en si lo dice todo simple y claro, "MERCADO" Lugar donde se compra y se vende , variando precios según oferta y demanda, si el mercado en tu ciudad no cumple esa función cámbiale el nombre por galeron o elefante blanco mejor dicho. Ponganse a trabajar y mejoren el asunto "no lo empeoren"